La terna en Bilbao con los victorinos, aire fresco

Un resumen de la corrida en Bilbao con los victorinos :

COMO SE COMPORTARON LOS VICTORINOS

El 1º, " SIN UN PASE " el 2º, justito de poder y fuerza, ; el 3ºy insipido; el 4º, con movilidad ; el 5º, noble, con mucho temple y gran toro; el 6º, sobrero de Salvador Domecq, deslucido.

Media entrada.

LOS TOREROS

Diego Urdiales, de azul y oro, estocada caída (palmas); pinchazo, estocada, aviso (oreja).

Manuel Escribano, de berenjena y oro, dos pinchazos, estocada corta, aviso, descabello (saludos); buena estocada (oreja con dos vueltas al ruedo).

Paco Ureña, de caña y oro, estocada buena (oreja); pinchazo, tres descabellos (silencio).

Tanto Urdiales como Ureña dejaron su impronta de toreros " hormonados " , que saben lo que es el vocablo LIDIA ,de uso corriente . y es que con divisas como la de Adolfo Martin, José Escolar, Miura no se trata de dar pases y pases sino de TOREAR, de configurar una estrategia para PODER AL TORO ( OTRO VOCABLO QUE SE PERDIÓ PORQUE EL PODER SE QUEDÓ EN LA ALQUIMIA DE LOS CRIADORES DE BRAVO )..

El gaandero Victorino Martin , explicó : Ir a Bilbao siempre es una gran responsabilidad, hay grandes aficionados y seguidores de esta ganadería que no podemos ni debemos defraudar.

Hoy hemos llevado una corrida brava y con calidad destacando al quinto de la tarde. Los aficionados han disfrutado y no han perdido el interés en ningún momento.

Los toreros han estado a un gran nivel, una tarde en la que se han cortado tres orejas, tarde triunfal en Bilbao.

Nos despedimos este año con buen sabor y con ganas de volver a esta esta plaza el próximo año.

Dice "La Razón" : Qué cosas, como que ver torear como hoy sea casi una excepción en la rutina de las ferias. Tres trofeos entregó el presidente. Cada uno de un planeta distinto. Lo que no queda en los números (orejas) y nos conmueve es lo que mantiene vivo esto.

Categoria: