La segunda de Lima. Fdo Roca y Juan del Alamo , sendas orejas

El salmantino Juan del Álamo y Fernando Roca Rey , el hermano mayor de Andrés ,cortaron sendas orejas durante la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, en la que también actuó Joselito Adame, que escuchó palmas tras lidiar al primer toro de su lote, perteneciente a la divisa de La Viña.

Del Álamo paseó una oreja del sexto, un gran toro que embistió con codicia y empujando las telas desde su salida al ruedo. El salmantino lo recibió con las mejores verónicas de la tarde. Luego, galleó por chicuelinas y el astado de El Olivar derribó al caballo. El espada mirobrigense brindó al público e inició su labor pegado a tablas, coreándose los muletazos rodilla en tierra. El animal siguió la muleta humillando y por derecho y permitió a Del Álamo que su faena fuese premiada tras matar de una estocada arriba..

Fernando Roca Rey SE LLEVÓ una oreja del cuarto, al que fijó de salida con el capote con toreras verónicas ganando terreno hacia los medios. Tras un galleo por chicuelinas para poner al toro en suerte frente al caballo, el piquero apenas señaló una vara. Luego, en el quite, Roca Rey brilló con tres lopecinas ( en realidad son ls zapopinas del Zapopan, torero mexicano que no podemos ningunear )rematadas con un farol de rodillas. Banderilleó de nuevo con lucimiento, citando de rodillas en el último par. Empezó de hinojos la faena de muleta, con derechazos en los mismos medios de la plaza. El toro fue perdiendo poder pero aun así dio tiempo a que el matador luciera al natural. Cuando la faena volvió a tomar vuelo fue en una nueva serie de rodillas a cargo del peruano, que concluyó con bernadinas y arrucinas ceñidas previas a una estocada contraria.

Joselito Adame, sin suerte....

RESUMEN

Lima, Perú. Plaza de Acho.

Dos tercios de entrada en tarde agradable.

Tres toros de La Viña (1o., 3o. y 5o.) y tres de El Olivar, desiguales en presentación y juego, de los que destacó el 6o.

Fernando Roca Rey: Ovación y oreja.

Joselito Adame: Palmas y silencio.

Juan del Álamo: Silencio y oreja.

Categoria: