La reforma a la plaza de Las Ventas durarà dos años

Angel Garrido, vocero de la Comunidad de Madrid revelò que desde San Isidro 2018 ( mayo ) comenzaràn las obras para reestructurar a la plaza de toros de Las Ventas inaugurada como la de Bogotà en 1931..

Desapareceràn por las obras al menos 2.500 localidades pues es preciso ampliar el trànsito interno de los aficionados y adecuar el coso a las necesidades de las gentes con movilidad reducida.......

Dijo : no hay que tener prisas. Tenemos que hacer una plaza del siglo XXI. Todos sabemos las condiciones de la plaza, nadie con problemas de movilidad puede entrar en la plaza. En cuanto a comodidad qué voy a contar, con que tengas una estatura normal es imposible estar con lo que tienes delante y tienes detrás. Yo creo que hay que hacer una plaza con unos mínimos en cuanto a seguridad, accesibilidad y comodidad que requiere el siglo XXI. Y no importa el tiempo porque lo que no queremos es que afecte a los festejos taurinos” y añadió “hay parte de las obras que se pueden hacer durante los festejos, como la mejora de los accesos o la instalación de tornos”.

Cuestionado sobre una posible indemnización a la empresa al no poder realizar eventos no taurinos, Garrido ha asegurado que no habrá tal contraprestación con el siguiente argumento: “El pliego de condiciones prevé la celebración de festejos taurinos, que es para lo que tenemos licencia propia, y luego lo que decía es que se dice que siempre que se quiera organizar festejos no taurino porque el empresario tiene esa opción tiene que ser con la autorización del Ayuntamiento, por tanto el empresario sabía cuáles eran las condiciones. Si se han endurecido las condiciones para la autorizaciones, desgraciadamente no hay nada que indemnizar porque es algo que estaba en el pliego. Además, el porcentaje de lo que suponen los eventos no taurinos es muy pequeño”.

Categoria: