La generosidad de Roca Rey y Juan Pablo Corona ponen en manos del Dr Baltasar a Rolly Pezo

El toreo es grandeza y generosidad. Es lo que acaban de hacer Roca Rey el empresario, ganadero y apoderado Juan Pablo Corona al facilitar todos los medios para el traslado a Lima donde se encuentra ya el novillero ROLLY PEZO MORALES herido por asta de toro en una perdida plaza del profundo Perú . Perdió su ojo izquierdo y su situación era extremadamente grave pues estos jóvenes como muchos soñadores de gloria apenas tienen en el bolsillo la ilusión y poco más...Trasladarlo por tierra son 21 horas y el avión cuesta un Potosi y nunca mejor dicho....Pues allí surgió la mano amiga y bondadosa de Roca y Corona cuyo gesto salva la vida de este ignoto novillero..

El novillero Rolly Pezo Morales fue trasladado en ambulancia al Hospital Nacional Sergio Bernales de Lima (Perú) después de aterrizar en una aeronave-ambulancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana de un vuelo procedente de Cusco, en donde se encontraba hospitalizado tras la gravísima cornada que sufrió el pasado viernes en la localidad peruana de Cotabambas.

Roca Rey para hacerse cargo de todo en Lima. Juan Pablo Corona, a la par, puso a disposición avión, y medios con el Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana. Y nos pusimos en marcha para organizar todo en Lima, con el doctor César Baltazar a la espera, y en Cusco.

El inolvidable gesto de Roca Rey, ese fenómeno torero americano y de un apoderado como Juan Pablo Corona nos reivindica a todos, honra a los taurinos y le da gloria y sentido a una fiesta durísima, y ahí están los ejemplos de El Pana, Ivan Fandiño, Renato, Victor Barrio, Sergio Flores, Alvaro de Miranda......Es la grandeza de un ritual que ponemos en valor y donde el artista se juega la vida, de verdad, sin trampa ni cartón...Esa verdad de la vida y de la muerte que los antis niegan ...

Gracias, muchas gracias queridos Roca y Corona....

Categoria: