La Feria del Señor de los Milagros 2017: sin novedad en el frente

Pablo Gómez de Barbieri expresa la preocupación de los aficionados peruanos y del orden internacional que nada saben de la feria de Lima 2017...

Y advierte que "Cuanto más tarde se anuncie la feria, peor para los aficionados limeños "...

Nada es nada.Casa Toreros no brinda aún ninguna pista. Se les pregunta, pero no hay respuesta.

Hace mal, pues a mayor demora en anunciar la feria, los aficionados tendrán menor plazo para pagar su abono.

La encuesta realizada por esta página (http://elcomercio.pe/blog/fiestabrava/2017/06/que-desean-los-aficionados...) revela el peso del precio de abonos y entradas; para el 71% es importante o muy importante. Por ello, corridas como la de Ponce, Talavante y Adame del año pasado mostraron pobre asistencia; el público, con esos precios, no puede abonarse y elige a cuáles corridas ir; en 2016, es obvio que optaron por las de Roca Rey, aunque desearan ver a Ponce y Talavante, como lo muestra la encuesta (77% y 86%, respectivamente, quiere verlos).

La empresa pensará que el pago con tarjeta de crédito resuelve el problema, pero se equivoca. Las tasas anuales efectivas para pagar por cuotas la tarjeta oscilan entre 45% y 55%. Con esas tasas, para algo que no es de primera necesidad, la gente no se abona y opta por una o dos corridas.

Acho es la plaza más cara del mundo por el elevadísimo costo de su arrendamiento, prorrateado entre cinco corridas. Pero si la empresa abriese el abono en febrero, con un talonario de recibos para pagarse en nueve meses, otra sería la historia. A mediados de junio, no lo han hecho ni anuncian nada. Solo les quedará asumir el resultado. Lo malo es que perjudican a los aficionados.

La encuesta es clara respecto a qué toreros y qué toros desea la afición. Asimismo, que la mayoría considera importante ver a Roca Rey y Galdós. Se sabe que muchas figuras no dan su brazo a torcer en cuanto a sus honorarios y ello retrasa el anuncio; lógica posición de los diestros, en vista de los precios de Acho. El círculo “arrendamiento, honorarios, precios” es vicioso y de difícil pero no imposible solución.

Veremos qué ofrece, finalmente, Casa Toreros.

Categoria: