La felicidad de lo bien hecho y " arrematao" por Urdiales

Ahì està la foto de Plaza1: Urdiales, sereno, sonriente. Como si no se lo creyera. Sale por la puerta grande de Madrid y mira hacìa Alcalà en medio de las ovaciones de los aficionados que soportan la baja temperatura de octubre.

Lo de este domingo del riojano es para el recuerdo, para contarlo en las tertulias, para el video, para degustarlo como un buen plato. Porque ha toreado de manera sublime y puso de acuerdo a una plaza tan seria, tan rigurosa, pero tan expresiva como MADRID cuando un artista es capaz de encontrar " la piedra filosofal" como Urdiales con el castaño "Huròn" de Fuente Ymbro.

Humilde pese a la grandeza de lo que acaba de realizar se asombra como un niño pues apenas ha toreado 5 corridas este año.Y èl dice : “Era mi quinta corrida de toros este año; ni yo mismo me puedo parar a pensar cómo he podido mantener la ilusión”.

Diego Urdiales Hernández.
Arnedo (La Rioja), 31 de mayo de 1975.
Presentación ante el público: 19 de marzo de 1988, en Arnedo (La Rioja).
Presentación vestido de luces: 2 de octubre de 1988, en Arnedo (La Rioja).
Debut con picadores: 21 de marzo de 1992, en Arnedo (La Rioja).
Presentación en Madrid: 9 de marzo de 1997.
Alternativa: 15 de agosto de 1999, en Dax (Francia). Toros de Puerta Hermanos, con Paco Ojeda y Manuel Díaz, 'El Cordobés'.
Confirmación de alternativa: 8 de julio de 2001. Toros de Guardiola Fantoni, con Frascuelo y Jesús Pérez, 'El Madrileño'.

Urdiales, que ya conmoviò a Bilbao, admite que " Yo sabía que cuando me dejara expresarme un toro como siento, iba a suceder una tarde para la historia”. E historia ha hecho.

Me siento complacido por èl y por su apoderado Luis Miguel Villapando que ha sufrido lo que no està escrito para colocar a un torero de sus dimensiones y a quien " ni caso ". Pero hay justicia divina y la faena de Diego Urdiales a Huròn no la vamos a olvidar. La vamos a difundir y a contar a quien nos quiera oìr.

Categoria: