La diferencia a las claras: Bogotá abierta y Barcelona cerrada por Balañá

El tesón de Felipe Negret dio sus frutos y nuestra Santamaría, tan bella, tan esbelta, patrimonio cultural de la ciudad, abierta para el toreo ...

La otra cara, la horrible para la tauromaquia, es que Balañá , propietario del Coso, no quiere saber nada de los toros y no dará corridas.....Vaya puñetazo para los aficiionados...

Se quitó la careta el empresario de cines y espectáculos de circo y desveló que " no le jala".....

La Federación de Entidades de Cataluña  expresó un comunicado :

En reunión mantenida el pasado 1 de febrero por representantes de la FETC con Pedro Balañá Mombrú, este comunica la decisión de NOorganizar "de momento” corridas de toros en la Monumental, ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, como sucedió entre 2007 y 2011.

El argumentario para llegar a ese NO, que Balañá explicó en dicha reunión, atiende tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas que aquí no se valoran.

Esta FETC, desde el respeto a la libre decisión de la Empresa propietaria de la Monumental y valorando lo que la Casa Balañá ha supuesto para la historia de la Tauromaquia, a lo largo de más de un siglo y especialmente en Cataluña, manifiesta:

1.Frustración por la falta de coraje de la Casa Balañá para afrontar el desafío de abrir la Monumental al toreo, aún contando con el respaldo de la Ley . Que el crispado e incierto escenario social y político catalán invite a la prudencia no debería significar la renuncia a ejercer derechos inviolables reconocidos en la Constitución.

2.Firmeza en continuar desarrollando su actividad, como representante de los colectivos y aficionados taurinos de toda Cataluña.

3.Certeza en que la llama taurina en Cataluña no la apagarán los vientos de la intolerancia y la manipulación sino que, al contrario, se avivará con el respaldo de aquellos que sienten la libertad pisoteada. Y si ese "de momento” algún día cambia…

Categoria: