La desilusión de los Miura y un gran toro del Ventorrillo clausuraron San Isidro 2017

La corrida de Miura no dejó indiferente a nadie más allá de la miurada pues salieron dos sobreros de lujo, uno de Buenavista y otro del Ventorrillo, el de más enjundia, el más noble, para el mismo matador, Dávila Miura.........Hubo toros que se cayeron, otros demasiado nobles para lo que es el encaste, y en fin una corrida sin la casta a que ha acostumbrado esta familia en 175 años..Fue la tarde de los sobreros, sin que pudiéramos contar con los Miuras, claro...La gente esperaba otra cosa......Y cómo estuvo con el capote Rafaelillo a quien veremos en Puente Piedra el 29 de julio..

No sí si desilusión pero sí faltó mucho para abrazar una gran feria de San Isidro 2017....

Salieron correosos como ese cuarto de Rafaelillo, buscando, parado, esperando para tirar el gañafón o como ese primero de Rubén Pinar que se frenó y fue protestado por mal presentado que ya es un decir en una Miurada...El noble primero de Rafaelillo se vino a menos....

Lo mejor vino en el quinto bis del Ventorrillo que salió por el devuelto Miura original en el cartel...Un buen toro, bravo y profundidad en la embestida..

Grande, hondo, con volumen. Muy fuerte. Acapachado de cuerna. Se frena en el embroque con el capote. Humilla en el peto. Iba con clase a los engaños con un Dávila Miura muy entonado y casi perfecto pues encontró el camino para lidiar a este buen sobrero....Media distancia, suavidad, y los remates a la hombrera contraria acompañados por ese rumor que solo puede dar Madrid.. Toques sutiles para acompasar la nobleza del astado,..El pitón derecho fue sensacional y al torero se le notaba a gusto con una sonrisa que le iluminaba el rostro al punto que toreó al natural con la mano derecha....Pero, " ay la espada !! Pinchó arriba y todo se vino abajo..En el segundo intento, casi entera....Algunos pitaron a Dávila Miura cuando fue un torero eficaz y rotundo.,,,Incomprensible...

Cerró San Isidro con un Miura Rubén Pinar . El más serio de la corrida. Largo, agalgado, alto de cruz, de mazorca ancha. con cuello, acapachado de cuerna.

Ha terminado San Isidro. Se cortaron 18 orejas para los toreros a pie, una para un novillero..Talavante cortó tres apéndices en tres tardes distintas...9 orejas para los rejoneadores, Dos puertas grandes para Ventura, gran triunfador a caballo y otra para Sergio Galán este sábado..

DECLARACIONES DE LOS TOREROS

Rafaelillo

'He estado a gusto con el toro, ha sido noble, después el toro se paraba y decía muy poco, le ha faltado chispilla. Había que esperarlo, venia andando a media altura, había que esperarlo pero era bueno'.
'Me duele más jugarme la vida para esto que el pitonazo, es muy duro, he apostado mucho. Ha sido una feria difícil'.

"El primero ha sido un toro noble y he estado a gusto con él. Las primeras tandas, ha tenido una buena inercia y después se vino abajo. Decía poco y le ha faltado chispita. Había que esperarlo porque venía andando. El Miura colocaba bien la cara pero ha dicho poco para el público”.

'El cuarto ha sido muy duro y muy difícil como mi feria de San Isidro. Me duele más jugarme la vida para esto, que el pitonazo que me ha dado”.

Dávila Miura
'El toro ha tenido cosas buenas, muy serio, por el izquierdo se quedaba más corto. Yo hago esto por matar la de Miura, es mala suerte, la ilusión mía era hacerlo con la de Miura pero bueno son las circunstancias de la tarde'..

"Yo hago esto para matar la de Miura, por eso el hombre propone, Dios dispone y el toro lo descompone. El toro se cayó en banderillas y lo echaron para atrás. En fin…El sobrero no la tomaba mal por el derecho aunque por el izquierdo era otra cosa. He estado seguro con él y lo he matado por arriba. Los Miuras bregan mucho y se desgastan una barbaridad en corrales pero después en la muleta se suelen venir a arriba”

Ruben Pinar
'Aquí si no va todo bien, no llegas al público. El toro es una pena por que no me ha servido, me he esforzado por ambos pitones a sabiendas de que no iba a llegar a nadie. Vengo aquí a triunfar y cuando se pone así de salida ya uno sabe que es imposible'.

RESUMEN

Plaza de toros de Las Ventas. Última de la feria de San Isidro. Corrida de toros. Casi lleno. Más de 22 mil espectadores...

Seis toros de Miura. Devueltos el segundo y el quinto ..Dávilla Miura quiso estoquear una corrida de Miura en Madrid como gesto y no lidió esta vez ni uno pues los dos Miuras fueron devueltos Uno de Buenavista y otro del Ventorrillo salieron como sobreros para él......

Rafaelillo, silencio y ovación desde el tercio. Pasó a la enfermería por un puntazo en el muslo derecho en la cara interior y otro puntazo en la axila que lo obligó a despojarse de la chaquetilla......

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO: "Puntazos corridos en cara interna tercio superior muslo izquierdo y axila derecha. Pronóstico: leve. Firmado: Dr. García Padrós"

Dávila Miura, silencio y división de opiniones

Rubén Pinar, silencio en ambos con toros sin opciones...

Categoria: