La cornada a Roca Rey. No comparece este jueves en Pamplona

El joven limeño Andrés Roca Rey se tiró al volapié con esa soberana lentitud con la que ejecuta la suerte suprema y el pitón del toro lo tuvo a placer para taladrar su muslo izquierdo. Hizo lo posible para quedarse en el ruedo pero imperó el sentido común y se lo llevaron a toda prisa a la enfermería; la cornada en la pierna izquierda era más que evidente y parecía una temeridad quedarse en el ruedo. Perera, como director de lidia, despenó al toro y el público pidió la oreja con fuerza.

Parece que se trata de una cornada limpia, de unos 10-15 centímetros de extensión y trayectoria hacia abajo. No ha lesionado vasos ni arterias de consideración, pero todo hace indicar que Roca Rey no podrá comparecer en su segunda tarde en San Fermín, prevista para este jueves. El diestro está anunciado junto a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey regresaba este martes a los ruedos tras el percance sufrido a finales del pasado mes de junio en la Feria de San Juan de Badajoz.

Roca será sustituido este jueves. El Cartel : Jueves 13. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Categoria: