La angustia en Pamplona. Un cebada cala a Román . 1 oreja a su sinceridad

Los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y, como novedad, Román son los protagonistas de la primera corrida de toros de estos Sanfermines. La feria se ha estrenado con los 'cebadita', protagonistas del primer encierro de este 2017.

El primer toro, de capa melocotón, nombre Pitorro y peso de 610 kilos, ha sido lidiado por el francés Juan Bautista, que no ha obtenido trofeo.

Tirador, uno de los toros que se ha quedado rezagado en el encierro, de color cárdeno, ha sido recibido a la verónica por Javier Jiménez Tras una estocada regular, ha fallado en el descabello y se ha ido también sin premio.

Román ha recibido al tercero, Adelantado de 565 kilos, con verónicas de rodillas. Al entrar a matar ha sido cogido por el animal, que le ha cogido y volteado aunque no ha recibido cornada. Ha sido reconocido con una oreja. . Se tiró a matar a por todas, siendo volteado en unos segundos de gran angustia. Tremendo volteretón. El toro cayó rodado. ES EL PREMIO A LA SINCERIDAD DEL VALENCIANO..

El torero dijo al micrófono de movistar plus : "Estoy contento por la oreja que he cortado. En el momento me ha dejado un poco KO, pero al cortar la oreja se pasa todo. Me duele muchísimo la mano”.

Tras el susto, Perseguido, cárdeno de 550 kilos, ha sido el segundo de Juan Bautista, que tras una estocada mal colocada, se ha marchado de vacío.

El quinto astado, Segador, negro girón 545 kilos, se ha partido el pitón derecho al derrotar contra un burladero y ha sido sustituido por Taxista, negro y de 475 kilos. Ha resultado ser el peor de la tarde y ha dejado a Javier Jiménez sin trofeo.

El sexto y último animal, Punterito, cárdeno de 630 kilos, ha sido el toro más peligroso en el encierro. Román ha colocado una estocada en mal sitio y ha acertado a la segunda con el descabello.

RESUMEN

Pamplona. Viernes, 7 de julio de 2017.
Cinco toros de Cebada Gago, bien presentados, astifinos.

Juan Bautista, silencio en ambos;
Javier Jiménez, silencio y silencio;
Román, oreja y ovación.
Entrada: Lleno.

Categoria: