Jose Luis Vega se luce en España

Josè Luis Vega lleva dos años en Europa y en medio de las dificultades para los novilleros sin caballos se ha abierto camino con base en el esfuerzo, en no desmayar, perseverar y torear bien. Y es que las novilladas que se lidian en la provincia española son , en muchas ocasiones, corridas de toros en esta parte del mundo por lo que tiene un gran valor lo que hacen estos jóvenes toreros que empiezan.

No se trata tan solo de cortar orejas sino de tener actitud y es lo que acaba de pasar Morata de Tajuña en la Comunidad de Madrid con Novillos de La Interrogación, procedencia Coquilla. El origen de esta ganaderìa de La Interrogaciòn es muy interesante. D. Ángel Martín Ballesteros ingresa en la Asociación en 1952 con reses de Arribas y Espioja. En 1982 se divide la ganadería correspondiendo un lote con hierro y divisas originales a D. Antonio Martín Tabernero. En 1987 compra un lote de vacas y sementales a D. José Matías Bernardo procedencia Coquilla, eliminando todo lo anterior. En el año 2004 las vacas de procedencia Coquilla pasan al hierro “ La Interrogación ” propiedad de D. Antonio Martín Tabernero.

RESULTADO DE LA NOVILLADA EN MORATA DE TAJUÑA

Iván Magro, vuelta y vuelta tras dos avisos; los novilleros sin picadores José Luis Vega, ovación tras aviso, silencio tras dos avisos en el que mató por Jorge Martínez, vuelta y vuelta. El novillero sin caballos Jorge Martínez fue cogido por su primer novillo y no pudo estoquear a su lote.

Morta de Tajuña es un pueblo muy antiguo. Habla de los muros de un antiguo castillo ya derruido en el siglo XVI.

El poblamiento de Morata de Tajuña es muy antiguo. Además del mencionado castillo, las Relaciones Topográficas mencionan una serie de inscripciones romanas encontradas en diferentes puntos del municipio, en una de ellas aparece el antiguo nombre latino, Licinia, que se ha tomado para el actual escudo.

Categoria: