Jose Luis Vega hace hoy el camino hacia Las Ventas

Jose Luis Vega el buen novillero colombiano que hace campaña hace dos años por tierras europeas debuta hoy en Collado Mediano en "El Camino hacia Las Ventas " y casi medio siglo despuès serà el reencuentro con uno de los toreros mas queridos por nuestra aficiòn " Paco Camino" pues lidiarà una novillada sin picadores de la ganaderìa del maestro de Camas, encaste Santa Coloma que le encantaba torear al camero en sus tiempos de gloria. El encierro es de "Los Camino".

Comparte cartel con "Villita " e Isaac Fonseca.

El sabado y el domingo 6 novilleros se las entenderàn con Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Rìo.

Quien triunfe en este certamen gozarà del privilegio de hacer el paseillo en Madrid.Que no es poco premio. Suerte el compatriota. Animo!!!!!

Collado Mediano es un simpático pueblo de la Comunidad de Madrid. Sus habitantes , que antes de la llegada de la luz eléctrica y el ferrocarril vivían en condiciones similares a como habían vivido cien, doscientos, trescientos o más años antes, no nos debería hacer olvidar que el cambio producido desde aquella economía rural y de trueque, que dotaba a los vecinos de una gran autonomía, pues cubrían la mayoría de sus necesidades, está planteando serios problemas y, por tanto, no debería minusvalorar el pasado.

Y PARA NO OLVIDAR QUE TODOS LOS PUEBLOS TIENEN SUS RAÍCES, SU HISTORIA

El nacimiento de Castilla en el siglo XI. La creación del Real de Manzanares al amparo del rey Alfonso X el Sabio, para tratar de solucionar el conflicto entre las ciudades de Segovia y Madrid, que se disputaban la posesión de los derechos sobre las tierras de la vertiente sur del Guadarrama. Y finalmente, la Edad Moderna hasta la rebelión de las Comunidades de Castilla frente a Carlos V, o la construcción del Monasterio de El Escorial durante el reinado de Felipe II.

Categoria: