José Arcila , suma y sigue

José Arcila compartirá cartel con El Cid en la provincia de Huelva el 9 de septiembre.

La Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real, acogió la presentación del cartel de su feria taurina de septiembre 2017.

El acto fue presentado por el Presidente de la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real, Domingo Castilla, ante un nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en la sede de la Peña taurina, para conocer de primera mano los carteles de su feria taurina de septiembre.

Una presentación que ha contado además con la presencia en la mesa presidencial del Alcalde de la localidad Marcos Toti y el gerente de la empresa gestora del coso zalameño Mario Hidalgo.

Será el próximo 9 de septiembre cuando se celebre el festejo mayor de la Feria de Septiembre de Zalamea la Real, para esta ocasión, la empresa Iniciativas Iliberis ha programado una corrida mixta, donde trenzaran el paseíllo, el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero y los matadores de toros, el diestro sevillano de Salteras Manuel Jesús “El Cid” y José Arcila, que lidiaran un encierro de Arcadio Albarrán, mientras que para caballos será de la ganadería del Sr. Marqués de Albaserrada.

Actuará de sobresaliente Chamaquito de Granada, el festejo dará comienzo a las 18.00 horas.

Como es tradicional en esta plaza, se celebrará el manifiesto de las reses el viernes 8 de septiembre a las 18.30 horas.

La localidad de Zalamea la Real que fue población romana , en la provincia de Huelva ,celebrará una corrida de toros con motivo de sus fiestas.

El cartel está compuesto por el rejoneador Ándres Romero, que lidiará un toro de Marqués de Albaserrada, ; por ‘El Cid’ y José Arcila con reses de Arcadio Albarrán,procedencia Félix Cameno.

LA GANADERIA

La formó en 1874 doña Antonia Breñosa bajo la dirección de “Lagartijo”, con 170 reses de don Félix Gómez de Colmenar Viejo. Posteriormente cruzó con sementales de Núñez de Prado procedentes de Vistahermosa. Pronto pasó la ganadería a su hijo don Rafael Barrionuevo y posteriormente a su viuda doña Josefa Fernández, lidiándose en Madrid, por primera vez, el 4 de mayo de 1885 el toro “Estanquero”, cárdeno, a nombre de Barrionuevo. En 1894 la compra don Antonio Campos López de Sevilla, que lidia en Madrid el 13 de junio de 1897. Éste cruza con Murube y Parladé anunciando en carteles “Campos Varela”. En 1912 se dividió en tres lotes, siendo el de su hijo don Eduardo Campos Fuentes adquirido en 1923 por don Arcadio Albarrán García-Marqués. En 1926 pasó a su hijo don Arcadio Albarrán Díaz de la Cruz que lidia en Madrid el 3 de septiembre de 1939. En 1973 pasó a su hijo don Arcadio Albarrán Olea, quien en 1980 cruzó con sementales de don Felix Cameno, proporcionando a los productos un mayor volumen y temple. En 1989 se añadieron sementales de “Los Guateles”.

Categoria: