Josè Tomas encabeza macro corrida pro damnificados del terremoto en Mèxico

( La foto de Josè Tomàs en un tentadero es del Diario de Jaen cedida a Tendido7)

Josè Tomas que un dìa tras una gravìsima cornada en Aguascalientes le practicaron una transfusiòn de sangre y le salvaron, quiere devolverle a Mèxico el cariño que le profesan y encabezarà una macro corrida en favor de los damnificados del terremoto que asolò hace un par de semanas a ese paìs. Serà el 12 de diciembre en la plaza de Insurgentes en un cartel de màxima expectaciòn con 8 toreros a uno y otro lado del Atlántico..

Corría el año 2010....Un 24 de abril : El matador de toros José Tomáspasò a Cuidados Intensivos, en el Hospital Hidalgo, en México, tras ser intervenido quirúrgicamente, durante tres horas y media, después de la cornada gravísima, que le ha originado una herida de quince centímetros, durante su faena en la plaza mexicana de Aguascalientes, donde se celebraba la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos.

Al término de la misma, los médicos han informado al padre del diestro, así como a su cuadrilla, que se mantenían a la espera del fin de la operación en el centro hospitalario, que la intervención "ha ido bien", pero precisaron que hay que esperar a la evolución del paciente en las próximas horas "para descartar el riesgo de una complicación". A consecuencia de la cornada, Tomás ha perdido mucha sangre y le han tenido que transfundir cerca de ocho litros de plasma, según su apoderado Salvador Boix.

POR QUÈ LA CORRIDA BENEFICA EL 12 DE DICIEMBRE ?

La fecha no es casual pues ese dìa los mexicanos le rinden tributo a su patrona la virgen de Gudalupe.......Según la tradición, la “Patrona de México” se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

FECHA Y QUINES PODRIAN ACTUAR EN ESA CORRIDA BENEFICA

La corrida ya cuenta con fecha: el 12 de diciembre, y para ella la empresa ya hablado con El Juli y Hermoso de Mendoza, máximos ídolos y reclamos taquilleros de México. Joselito Adame y su hermano Luis David son otros nombres con los que ya se cuenta para un cartelazo que supondría la vuelta a los ruedos de José Tomás, que actuó por última vez en México el 31 de enero de 2016.
José Tomás ha estado en los últimos meses preparándose en el campo en diversas ganaderías, como Núñez del Cuvillo o Los Rodeos.

Junto a Manzanares y a José Tomás, quien volverá a vestirse de luces para esta corrida de toros, también hará el paseíllo Julián López "El Juli" tal y como así ha sido confirmado a Aplausos a lo largo de este mañana, con lo que el cartel monstruo en favor de las victimas y damnificados del terremoto adquierse por momentos la consideración de histórico por sus connotaciones ya que a la reaparición de José Tomas cabe añadir que la presencia de "El Juli" en este festejo convierte este acontecimiento en la primera vez en la que ambas figuras del toreo -consentidas por la afición mejicana- harán el paseíllo juntas en la Monumental.

En el cartel también está confirmada la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, muy querido por la afición azteca y los hermanos Joselito y Luis David Adame, así como, con toda seguridad estará también presente Octavio García "El Payo", faltando por confirmar la presencia de otro matador de toros azteca.

LA ULTIMA CORRIDA DE JOSE TOMAS

La última vez que José Tomás pisó un ruedo fue el 9 de septiembre de 2016 en Valladolid. Mano a mano con José María Manzanares, y un rejoneador por delante, cerró una temporada tan selectiva que sumó seis tardes y vendió el cien por cien de los abonos en las ferias en las que se anunció: Jerez, Alicante, Huelva, San Sebastián y Valladolid (dos tardes, incluida la gran corrida homenaje a Víctor Barrio). Nunca más se supo. El año taurino de 2017, ahora que cae el telón, ha quedado totalmente en blanco para el maestro de Galapagar.

No se conoce el cartel definitivo...........

Categoria: