Josè Arcila se prepara en el campo mexicano

Josè Arcila no se duerme en los laureles y tras su triunfo en Zinapècuaro, en Michoacan donde cortò dos orejas, ha estado en el campo mexicano.

La foto corresponde al tentadero en casa CARRANCO cuya divisa lidiarà el 9 de diciembre...

El torero caldense una vez concluya esta etapa, retornarà a Colombia donde està acartelado en su natal Manizales en enero.... Luego volverà a Mèxico y màs tarde reiniciarà su periplo por España.....

LA GANADERIA DE CARRANCO

En el año de 1885 los hermanos Federico y Ricardo Meade adquieren la Hacienda Carranco y establecen una ganadería de pastoreo. Debido a que el ganado de la región era criollo y dado que ellos tenían en mente la elaboración de quesos y mantequilla, importan un lote de ganado lechero de la isla de JERSEY y contratan un técnico irlandés para que les capacite en la fabricación de productos lácteos.

A la muerte de Don Federico Meade, su hermano Ricardo queda al frente de la Hacienda.

En 1925 Ricardo Meade, hereda la hacienda a su hija Olga Meade, quien posteriormente se casa con Guillermo Gómez.

En 1950 Don Ricardo Gómez Meade hereda Carranco de su madre e inicia programas de mejoramiento: genético, alimenticio y de manejo de la ganadería.

UNA MUJER GANADERA

Doña Laura de Villasante, ganadera de toros bravos, afincada en Querétaro y cuya ganadería, Carranco, pasta en San Luis Potosí, es el vivo ejemplo del amor por el TORO BRAVO.

de origen inglés, ya que su apellido de soltera nos lo señala puntualmente… Herbert, desde pequeña comenzó su afición espontánea por la Fiesta Brava, que le llevaría a ser la prestigiada criadora de toros bravos, que, ahora mismo, detenta un lugar, por demás importante en la Fiesta Brava Mexicana.

A partir de 1950 se empezó a manejar formalmente la marca Carranco en la mantequilla, y ocho años después se desarrolló el queso ranchero.
En la década de los sesentas la ganadería se traslada al rancho “San Carlos” ubicado en el municipio de Villa de Reyes a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.
A la muerte de Don Ricardo Gómez Meade, se quedan al frente del negocio, su viuda la Sra. María del Carmen Valle Ardila y su hijo Ricardo Gómez Valle, presidenta del consejo de administración y director general respectivamente.

Categoria: