Jacobo Botero vuelve a Campo Pequenho

Jacobo Botero dejó un gran ambiente en Campo Pequenho, el recinto sagrado de los rejoneadores portugueses. Allí tomÓ la alternativa con Diego Ventura en el cartel...

Este jueves 29 de junio será la ceremonia del paso de amador a profesional de Parreirita Cigano.

Y en el cartel Manuel J Oliveira que conmemora 40 años de su alternativa; Rui Salvador , Ana Batista, y Joao Branco.....Los forcados de Ribatejo será el complemento de esta bonita corrida

Será ocasión propicia para aquilatar el momento del joven rejoneador quindiano que lleva 10 años en Portugal en una exigente formación al lado de su maestro Rui Fernandes.

Se escogieron 6 toros de Veiga Texeira, origen Santa Coloma..

LA GANADERIA

En 1918 don Félix Suárez formó esta ganadería con reses de Santa Coloma, en 1929 fue vendida al señor Duque de Tovar. Desde su fallecimiento, ese mismo año, hasta 1947, se anunció a nombre de herederos del señor Duque de Tovar, dividiéndose en cinco lotes, y el correspondiente a don Rafael y don Alfonso Figueroa y Bermejillo fue vendido a don Tomás de la Cal, el cual en 1959 se lo vendió a los hermanos García Fialho que se lo vendieron a don Antonio de Veiga Teixeira en 1968, que lo aumentó con reses de “Oliveiras Irmãos”.

EL ANUNCIO DE LA CORRIDA POR PARTE DE LA PLAZA DE CAMPO PEQUENHO

O cavaleiro "Parreirita Cigano" vem esta noite ao Campo Pequeno para tirar a alternativa de cavaleiro tauromáquico que lhe será concedida pelo seu mestre, Manuel Jorge de Oliveira, o qual comemora esta temporada 40 anos de profissionalismo.

Corrida de enorme significado para os dois cavaleiros, o cartel inclui também os nomes de Rui Salvador, Ana Batista, João Maria Branco e Jacobo Botero. Pegam os grupos de forcados amadores do Ribatejo, Amadores da Chamusca e Amadores do Aposento da Chamusca, sendo lidados seis toiros de Veiga Teixeira.

Categoria: