Ivan Vicente prepara en el campo, en cartel con Bolívar el domingo en Madrid

Ivàn Vicente , torero que pasò por Tuta y Lenguazaque este año, vuelve este domingo a Madrid por tercera vez este año en un rematado cartel con Bolivar y Alberto Aguilar y el desafío ganadero Josè Escolar -Ana Romero como coprotagonistas... El primer hierro tiene procedencia Victorino Martin y el segundo , Santa Coloma, via Joaquin Buendia...

"Es una apuesta fuerte en este otoño , con dos exigentes divisas y dos compañeros que no me pondràn las cosas fàciles. Por eso vengo preparando esta justa con empeño en el campo".

"Las Ventas en una plaza exigente pero como me regale 10 o 15 embestidas un toro , la gente vibrarà en el tendido con la misma emociòn con la que soy capaz de entender el toreo", dijo a tendido7.com.co el de Soto del Real..

Sobre su paso por la provincia colombiana, expresò que ahora aspira a que le llamen del circuito de las grandes ferias.

Ivan Vicente, torero de formas clàsicas estuvo en LasVentas en junio y dejò ese sabor de las cosas bien hechas ....El sobrero de Cortijo de la Sierra llevaba asomando por los programas de mano desde hace unos meses. Era su día. Como lo fue el de Iván Vicente. Entendió a la perfección el sitio y la distancia que demandaba el toro. Cruzó la línea que otras veces le ha costado cruzar. Y así emergió la mejor versión de este torero. Al natural lo bordó. Ajustado el embroque, dando dimensión y largura a los muletazos. Se gustaba Iván. A derechas también se manchó la taleguilla. Todo con un gusto exquisito. Sobre todo en el final de faena, con un epílogo que estuvo preñado de torería y empaque. La estocada entera pero algo atravesada. Se demoraba la muerte del toro. El descabello cobrado al primer intento elevó la obra a la oreja que paseó Iván.

LOS HIERROS DEL DESAFIO GANADERO DEL DOMINGO EN LAS VENTAS

JOSE ESCOLAR :

La formaron en 1940 los hermanos Olano con hembras de Cruz y vacas y un semental de Samuel Flores, pasando sucesivamente por don José Lorenzo García, Hijos de don Lisardo Sánchez que anunciaron “Encinasola”, señora viuda de Chaves, don José Domecq de la Riva y don Felino Fernández que la formó con reses de don Victorino Martín, adquiridas a los señores Fernández Durán y Vergara González. En 1981 fue adquirida por don José Escolar Gil que conserva únicamente las reses procedentes de don Victorino Martín.

ANA ROMERO

Uno de los lotes en que se dividió la ganadería de don José Antonio Adalid procedente de Vistahermosa y Barbero de Utrera pasa en 1902 a don Francisco Taviel de Andrade y sucesivamente a don Gregorio Campos en 1908, don Narciso Darnaude en 1921, don Romualdo Arias de Reina en 1930, Hidalgo Hermanos en 1932 y posteriormente, en 1950, a don Arturo Pérez Fernández. En 1953 se reparte en cinco lotes, uno para cada uno de sus hijos, y el que correspondió a don Antonio Pérez López de Tejada fue adquirido en 1958 por doña Ana Romero Reguera, la cual, en 1959 elimina todo lo anterior y la forma con vacas procedentes de don Alipio Pérez-Tabernero y sementales de don Joaquín Buendía.

IVAN VICENTE...A MANERA DE PRESENTACION

ván Vicente García

Nació en Soto del Real (Madrid) el 10.06.1979 .

Hizo su debut en público el 24.06.1996 .

Debutó con picadores en Colmenar Viejo (Madrid) el 02.09.1998 en un cartel completado por Jesús Millán y Pedro Lázaro con novillos de Pablo Mayoral .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 14.07.2000 acartelado junto a José Luis Osuna y Leandro Marcos con novillos de La Guadamilla.

Tomó la alternativa en Soria compartiendo cartel con "Armillita Chico" y David Luguillano con toros de Carmen Segovia el 23.06.2001

Confirmó la alternativa en Madrid el 21.04.2002 acartelado con "Niño de la Taurina" y Fernando Robleño con toros de Conde de la Maza.

Categoria: