Indultan un gran novillo-toro de "El Torreòn" del maestro Rincòn

La localidad segoviana de Nava de la Asunción celebró su primer festejo taurino con un precioso festival en el que las figuras de siempre dieron un gran espectáculo y en el que Luis Miguel Encabo bordó el toreo indultando un novillo de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón,segùn nos relata Patrimonio Taurino.

Pese a que el fin de semana fuerte de las fiestas es el que viene dos tercios de plazas se llenaron en la inmensa plaza segoviana. Un gran ambiente que colaboró a lo vivido. Se lidiaron novillos de Torreón correctos de presentación y muy buen juego, siendo el cuarto indultado.

Abrió el festejo Víctor Mendes con un novillo precioso al que lanceó con disposición. Un inoportuno enganchón propiciò que el luso quedara incómodo con su traje salvando el entuerto como se pudo. Eso condicionó su labor pero Víctor estuvo profesional dejando algunos detalles de su toreo de siempre. OREJA.

El Soro mantiene un magnetismo con el público asombroso. Desde que se abrió de capa con su novillo el coso rugió disfrutando la entrega del valenciano. Dominio de la escena, alegría y un par al quiebro en la silla que puso a la gente de pie. En la muleta puso ganas en una faena medida y emotiva que le puso en sus manos DOS OREJAS. Locura sorista.

El Fundi salió motivado y dejó una faena de enorme mérito ante el novillo más encastado de la tarde. El de Fuenlabrada hizo al animal con sapiencia y técnica hasta disfrutarlo con ajuste y muletazos largos y profundos. Muchas ganas de torear de José Pedro y DOS OREJAS inapelables con su versión más torera.

Luis Miguel Encabo dejó una faena para el recuerdo. Con capote y muleta cuajó a un animal de enorme clase con el que toreó de manera primorosa al natural y de manera cadenciosa por el pitón derecho. Nava disfrutó la lección del alcalaíno paladeando naturales de mano baja, lentos y rematados en la cadera. El indulto se empezaba a vislumbrar y el presidente no lo dudo. DOS OREJAS Y RABO SIMBÓLICOS. Faena torerísima.

Leandro Gutiérrez se fue a portagayola derrochando entrega. Con los palos estuvo muy acertado y con la muleta propuso una pelea que gustó. No perdió nunca la cara tras el derroche de sus compañeros de cartel y obtuvo DOS OREJAS que deben servir para seguir peleando.

UN GRAN FESTIVAL, INOLVIDABLE, EN EL QUE VIMOS TOREAR MUCHO Y BIEN. PROFESIONAL MENDES, LOCURA SORISTA -HACEN FALTA TOREROS COMO ÉL-, PODEROSO FUNDI Y SOBERBIO ENCABO. LEANDRO PUSO LA LÓGICA NOVILLERIL PARA LOS FESTIVALES. GRAN ENCIERRO DE CÉSAR RINCÓN Y UN NUEVO ÉXITO DE JORGE ARELLANO COMO EMPRESARIO.

Categoria: