Incendio en "Partido de Resina" (Pablo Romero) fue intencionado

Cerca de las diez de la noche del día 22 de julio, se detectó un incendio en la finca ganadera de “Partido de Resina” propiedad de D. Luis Algóra Cabello, sita en Aznalcazar (Sevilla). Incendio presuntamente provocado ( a falta de que lo confirme una indagación de la justicia ) y que puso en peligro la vida del personal de la ganadería, de los astados que allí pacen y provocando un desastre ecológico medio ambiental que tardará mucho tiempo en recuperar. Sólo la pericia y el valor del Mayoral y sus ayudantes pudieron evitar una tragedia mayor evitando la muerte de algunos astados.

Escasas 12 horas después se despertaba otro foco, en la ganadería. Siendo este extinguido por los servicios de extinción del estado que realizaron un envidiable trabajo.

Todo apunta a que los incendios pudiesen ser provocados, a pesar de no descartar ninguna hipótesis.

LA GANADERIA

Fue formada por don Rafael José Barbero con vacas Jijonas y sementales de Cabrera, de quien la adquirió en 1870 don Rafael Laffitte y Castro. En 1885 fue vendida a don Carlos Conradi de quien pasó gran parte ese mismo año a don Felipe de Pablo Romero. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos. A partir de 1944 se anuncia a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero. En 1956 se forma una sociedad familiar de la que se nombra gerente a don José Luis de Pablo-Romero y pasa a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucede su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste en 1979 pasa la gerencia a su hermano don José Luis. Desde 1986 pasa a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara. En 1997 adquiere la totalidad de la ganadería la sociedad Partido de Resina, S.L., conservando en la misma finca todo el ganado, hierro, antigüedad, señal y divisa.

Categoria: