Històrica faena de Juan Bautista a un victorino de vuelta al ruedo en Logroño

Juan Bautista, el torero de Arles se encumbrò esta tarde de sàbado en Logroño con una extraordinaria faena a un toro de Victorino Martin. La gente pidiò el indulto pero el propio torero negò y al final se le dio la vuelta al ruedo..

El torero de Arles cortó tres orejas a una excelente y brava corrida de Victorino Martín, que lidió en segundo lugar un extraordinario toro premiado con la vuelta en el arrastre, para el que se pidió el indulto; Curro Díaz cortó una oreja y Román la perdió con el acero.

Una temporada inmejorable para el francès que comenzò con un triunfo en Ambato, y ha proseguido sin altibajos por España y Francia.

LO DE JUAN BAUTISTA RAYA CON LO FANTASTICO

Una obra grande de Juan Bautista, que cuajó una de esas faenas que se recordarán a lo largo del tiempo por el sometimiento primero y la profundidad después. Toro bravo de Victorino y faena de gran soberanía y distinción. Gran toro y gran torero. Se pidió el indulto con fuerza, el presidente no atendió la petición unánime. Juan Bautista toreó a placer, hilvanando tandas de naturales soberbias, de planta encajada, pulseo y ligazón. Emociones y exquisiteces. como lo- señala Iñigo Crespo.

Encomiable la manera de torear con ritmo y a compás al ejemplar de Victorino. Hasta cuatro y cinco series rotas, de mano baja, mentón hundido y clasicismo de Juan Bautista, llevando toreado al animal. Sonaron dos avisos en medio de un éxtasis de toreo y bravura. Al final, una estocada formidable y dos orejas. Cumbre. Y vuelta al ruedo para el toro. Muy merecida. Historia en La Ribera. Sublime capítulo.Pero no quedó ahí la tarde de Juan Bautista, que cuajó otra faena de altos vuelos frente al quinto, otro toro bueno y encastado de Victorino Martin al que toreó como torean los aquellos que poseen en su seno el secreto del temple. Una obra excelente por el dibujo y la reunión. La izquierda de Bautista otra vez a escena. Aparecieron la emoción y la hondura. La magia del temple y la donosura. Media estocada en buen sitio. Y oreja. Golpe de autoridad de Juan Bautista.

RESUMEN

Curro Díaz, de grana y oro. Estocada (oreja). En el cuarto, estocada trasera (silencio).
Juan Bautista, de vainilla y oro con cabos negros. Gran estocada. Dos avisos (dos orejas). En el quinto, media estocada (oreja).
Román, de nazareno y oro. Estocada (silencio); En el sexto, pinchazo, estocada casi entera y un descabello. Aviso (ovación).

Categoria: