Hermoso ( 3 ) , Marcos Bastinhas (oreja y oreja); y Lea Vicens (vuelta y dos) en Don Benito

La terna de rejoneadores en Don Benito le cortó siete orejas a los ejemplares de herederos de Angel Sánchez, encaste Murube- Urquijo.

: Plaza de toros de DON BENITO (BADAJOZ).

ENTRADA: Media plaza.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); Marcos Bastinhas (oreja y oreja); y Lea Vicens (vuelta tras aviso y dos orejas tras aviso).

GANADERIA: Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, 2, de nombre Ranito: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y JANUCA (2 banderillas); y para el último tercio BACANO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 11, de nombre Flor de Lis: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio BACANO (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BRINDIS e IGNORADO .

COMENTARIOS. Como viene siendo habitual, mucho calor por Extremadura y mucho calor en la localidad de Don Benito, para un festejo que se celebró a última hora de la tarde, hora no habitual en los últimos tiempos, ya que el festejo era en horario nocturno y algo más fresquito. En esta ocasión se cumplía la séptima comparecencia de Pablo en esta ciudad y la sexta en esta su nueva plaza, pues bien, volvió a mantener el pleno de puertas grandes en Don Benito y mantuvo ese siete de siete, conformando así su supremacía en esta Feria Taurina de Septiembre.

Con esta calurosa premisa abrió plaza Hermoso de Mendoza parando con BARRABAS a un toro de la ganadería salmantina de Sánchez y Sánchez que fue bravo en toda su andadura y que agotó sus fuerzas galopando en busca de los caballos. No hubo tiempo muerto entre la salida del toro y la ligazón con BARRABAS y pronto el caballo pudo comenzar a templar la embestida del buen Murube y lo hizo con un galope cadencioso y dejando que el toro barbeara su cola. Con esta materia prima, BERLIN puso su maestría al servicio de un público que siguió con emoción y entrega las evoluciones de costado del caballo que medía siempre las distancias oportunas y se dejaba llegar al astado hasta el límite para luego meterse por los adentros en trincherazos ajustados. Labor elegante y de prestancia del caballo luso-alemán que aderezó todo con dos banderillas marcando muy bien los tiempos. También destacó en la lidia JANUCA que continuó con el camino marcado por BERLIN pero cambiando ahora en la forma de llevar al toro. Uno en espalda adentro y otro con al espalda hacia fuera pero con las mismas distancias y dando siempre las ventajas al toro en precisos circulares. El toro ya estaba exhausto por su entrega total para las cortas y aquí fue donde Pablo lució a BACANO dejando tres banderillas ya con el toro más entregado y matando de un rejón caído, otorgándole el palco la primera oreja del festejo.

El segundo también fue un toro bravo, noble y encastado con el que lució a ALQUIMISTA en caracoleos dejando que el toro se volviera un solo cuerpo con el caballo unidos por la cola del equino. Toreo suave y despacioso que solo requirió de un rejón de castigo y que dejó al astado presto para el lucimiento de DISPARATE, que cuando pisó la arena dejó tiempo al toro para tomar aire antes de meterse con él y para después ligarlo con la cola y llevarlo de costado en el primer y largo galope de costado. DISPARATE toreaba y mimaba la buena embestida del toro para que durase y así poder lucir todo un abanico de suertes. Desde la hermosina, donde el toro obedecía de forma espectacular a los toques de grupa, hasta los embroques frontales, llegando hasta los mimos pitones del toro. Gran labor rubricada en banderillas por DONATELLI con dos banderillas en los medios, buscando al astado allí donde esperaba y saliendo con piruetas de las suertes. Se gustó en los giros antes de cambiar de caballo y dar entrada a BACANO que volvió a estar torero y ceñido para la colocación de las, tanto que a la hora de matar el toro les llegó y propinó un fuerte cabezazo a Pablo en la pierna, sin más consecuencias que el dolor del golpe. A pesar de ello Pablo enterró el rejón arriba y hasta la bola para así desbordar el tendido de pañuelos y obtener el doble trofeo.

Categoria: