Heridos 2 novilleros en Madrid , otro en Francia. Murió un torero yucateco

Juan Miguel y Andy Younes están heridos y reciben atención medica tras la corrida en Las Ventas.

Younes sufre traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha.....

Una interesante novillada de Maria Cascón que es el segundo hierro del propietario de Fuente Ymbro...

Silencio para Mario Palacios y palmas para 'Playero', el de María Cascón con el que se ha cerrado la tarde.

PARTE MEDICO DE YOUNES

El novillero Andy Younes fue cogido al entrar a matar al tercer novillo del festejo de este domingo en Madrid. A punto estuvo de ser llevado a la enfermería por las asistencias, pero no quiso hasta que dio muerte al animal de una estocada. Saludó en el tercio y pasó a la enfermería, donde fue atendido de "traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha" y de "puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo", además de "contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia, pendiente de estudio radiológico".

El torero fue trasladado al Hospital de San Francisco de Asís, con cargo a la fraternidad. El parte firmado por el Dr. García Padrós finaliza informa que le pronóstico es "reservado".

MARIO PALACIOS...

Juan Miguel, herido en escroto y cuello en Las Ventas.

PARTE MEDICO

Juan Miguel fue atendido de una "herida en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho" y de otra "herida por asta de toro en escroto". El diestro fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza de Toros, trasladándosele a continuación al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la fraternidad. "Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós", reza el parte médico emitido.

Mario Palacio se quedó solo con tres novillos por las cornadas a sus dos compañeros...

RESULTADO DE LA NOVILLADA EN LAS VENTAS

Juan Miguel, ovación y herido.

Mario Palacios, silencio, silencio,

Andy Younes, ovación y herido, ...

LA CORNADA A CERQUEIRA EN FRANCIA

Thomas Cerqueira ha sufrido esta tarde una fuerte cornada interna, que secciona la femoral, en la parte alta del muslo derecho, cuando realizaba la suerte suprema al quinto de la tarde en el coso francés de Mauguio. El torero galo fue llevado rápidamente a la enfermería del coso, a pesar de que el pitón no rasgó la taleguilla, con evidentes gestos de dolor. Tras una rápida exploración, los médicos optaron por ‘derivar al diestro a un centro hospitalario de Castelnau-le-Lez, en las cercanías de Montpellier, para su intervención’. Allí, al abrirle la herida, los doctores han comprobado que la femoral estaba seccionada. ‘No se le veía ni un rasguño, pero la verdad es que a los tres segundos de haberlo recogido del suelo, se le apreciaba un bulto muy importante en la parte alta de la pierna y se quejaba de que sentía mucho dolor’, comenta el diestro Emilio Huertas, con quién compartía cartel Cerqueira, que se mantuvo consciente en todo momento.

MURIO UN TORERO YUCATECO

Ramiro Alejandro Celis, torero yucateco era conocido como ‘El Niño de Dzununcan’ o como ‘Amy’. El yucateco tenía veinticinco años y estaba casado con Nelsy Esther Iuit Pool, con la que tuvo dos hijos. Su carrera taurina comenzó a los trece años cuando en la cuadrilla de Víctor ‘El Chamaco’ Balam, fue conocido por su valentía.

El pasado viernes 1 de julio el torero Ramiro Alejandro Celis, fallecía en el Hospital General Agustín H’Oran, en la región de Yucatán, donde había ingresado cinco días antes y fue intervenido quirurgicamente por dolores en el abdomen, según informa el portal web peninsulataurina.com

Categoria: