Hay vida despuès del traje de luces: Juan Josè Padilla

Juan Josè Padilla torea hoy en Salamanca plaza de la que se despide como lo viene haciendo por toda la geografìa de España Francia y Portugal.Su ùltima corrida en España serà en la feria del Pilar de Zaragoza. En Amèrica lo harà antes de las navidades en la monumental ded Mèxico. Previamente lo harà en Acho en Lima.

Este sàbado comparte cartel con Lòpez Chavez y el mexicano Luis David y toros del Puerto de San Lorenzo.

"Tengo sensaciones encontradas, me dice , pero no angustia ni sentimientos de soledad o de tragedia al saber que esta es mi ùltima temporada en una meditada decisiòn, agrega el jerezano.

Admite que le hubiera gustado ir a Cali y cerrar el 31 de diciembre su ciclo como torero.La ùltima vez que actuò en Cañaveralejo fue el 27 de diciembre de 2017.

El torero Juan José Padilla cuenta 39 cornadas desde que se puso por primera vez delante de una becerra a los siete años. La suma compendia los desgarros en los ruedos, como la gravísima cornada con la que perdió su ojo izquierdo en Zaragoza, y otros tantos puntazos fuera de ellos. Aunque hay más. A las cogidas físicas, El ciclón de Jerez apunta otras tantas que duelen pero que no sangran, como los mensajes de quienes se alegran cada vez que un toro hunde los pitones en la carne de diestros como él. “Una falta de humanidad”, lamenta. O no haberse podido despedir de los tendidos catalanes.

Y surge nuevamente si hay añoranza : No echaré de menos el traje de luces porque he cumplido un ciclo. Tampoco echaré de menos el miedo. O la adrenalina. Espero que mi mente se prepare para vivir otra etapa de la vida. Y no echar de menos los ruedos.

Juan José Padilla lleva toda la vida ligada al toro. Soñaba de niño con ser como los maestros Manzanares o Dámaso González. Quería sus triunfos, sus trajes y sus coches; también su forma de vida. Y lo consiguió. La providencia fue procurándole paso a paso sus deseos. Ser novillero, vestirse de luces, tomar la alternativa y disfrutar del respeto de sus compañeros y de la admiración de la afición.

Categoria: