Guillermo Valencia en Las Ventas este sábado

( Foto del novillero caucano en su auspiciosa presentación de Las Ventas el año pasado, cortesía de Plaza1 )

Este sabado en las nocturnas de Madrid el valeroso joven caucano tiene la opción de cambiar las tornas. Compartirá cartel con Luis Manuel terrón y Fernando Flores. Novillos de Arauz de Robles, procedencia Samuel Flores...

Guillermo Andrés Valencia Calle
- Fecha nacimiento: 23 de diciembre de 1994 en Popayán, Cauca
- Debut con picadores: 13 de octubre de 2013 en Manizales, Caldas
- Presentación en Madrid: 12 de junio de 2016

PERFIL

Es, junto a Marique Rivera, y una serie de jovenes que aun están en el apartado de las novilleria sin caballos uno de los exponentes del recambio generacional de la toreria andante. Natural de la ciudad caucana de Popaýan, su vinculación taurina le viene a través de su progenitor, que quiso ser torero -llegó a torear incluso novilladas con picadores- y fue clave para que se interesara por la profesión antes de ingresar en la Escuela Taurina de Santiago de Cali, formadora de valores..
.
En 2012 emigró a la Peninsula Ibérica con la intención de continuar su formación a este lado del charco, y con esa base se presentó con picadores en su país antes de continuar su rodaje primero de la mano de la dupla francesa Cabanis - Cuille y más tarde junto a los matadores Jorge Arellano y Luis Miguel Encabo.

El 12 de junio de 2016 llegó su presentación en Las Ventas, donde dijo ser torero de aplomado concepto. Se intuyeron en su tauromaquia retazos del maestro Rincón (muleta adelantada y sitio en el inicio de las series) antes de resultar herido de gravedad en el escroto al entrar a matar su segundo toro.

Guillermo Valencia vuelve a Madrid con el objetivo de reeditar las buenas sensaciones del dia de su presentación, hacerse con hueco en el escalafón menos y dejar en alto el nombre de su país.

GANADERIA DE ARAUZ DE ROBLES

Por los años 1910 a 1912 fue fundada esta ganadería en la provincia de Cuenca por don Rufo Serrano con vacas de distintos orígenes. A la muerte de don Rufo, en 1945, sus herederos la vendieron a don Mariano García de Lora, que la traspasó ese mismo año a don José María Araúz de Robles, el cual modificó el hierro y adquirió dos sementales, uno de don Samuel Flores y otro de don Juan Guardiola. En 1978 pasó a anunciarse a nombre de su hijo don Francisco Javier Araúz de Robles que varió el hierro por el que actualmente utiliza.

Categoria: