Guerrita y Arcila se dan un festín en Arenas de San Juan

Los colombianos Guerrita Chico y José Arcila se dieron un banquete con la NOBLE CORRIDA de Ojailen en la localidad de Arenas de San Juan, Ciudad Real.

El vallecaucano cortó tres orejas y el manizaleño tres y un rabo.

RESULTADO

Arenas de San Juan (Ciudad Real) Toros de Toros del Ojailén. Guerrita Chico, oreja y dos orejas; Alberto Álvarez, silencio y ovación y José Arcila, oreja y dos orejas y rabo.

LA GANADERIA

"Toros del Ojailén" es una ganadería joven, de encaste domecq y formada en 2010. Sus propietarios son Macarena y Enrique Gallego, quienes compraron animales procedentes de los hierros de Las Ramblas y D. Ramón Carreño.

La ganadería pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas (AEGRB), y sus reses pastan en la finca "Puerto Pulido", en la provincia manchega de Ciudad Real.

Hace un par de meses se lidiaron ejemplares de esta divisa en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Salieron nobles en líneas generales. En el cartel estaban Salvador Vega, Sergio Blasco y Emilio Huertas, cortándole entre Vega y Huertas un total de 5 orejas.

UN POCO DE HISTORIA DE ARENAS DE SAN JUAN

Localidad situada en el noroeste de la provincia de Ciudad Real, en plena llanura manchega, al sur de los Montes de Toledo. El relieve es llano y por su término pasa el río Gigüela, afluente del Guadiana. Lo limitan por el este Villarta de San Juan, por el norte Puerto Lápice, por el oeste Villarrubia de los Ojos y por Daimiel y Manzanares por el sur. Le atraviesa la N-420 que une Puerto Lápice con Ciudad Real. Tiene accesos comarcales para ir a Villarta de San Juan, Manzanares y Villarrubia de los Ojos.

HISTORIA

El origen de de su nombre Arenas es debido a los arenales que tiene su término y el de San Juan a formar parte de la Orden Militar de san Juan. Por esta villa pasaba la calzada romana que iba de Córdoba a Tarragona.

Categoria: