Guerrita sigue sumando triunfos en España

Superado el percance en Extremadura, Guerrita Chico se ha vuelto a vestir de luces y de corto para festivales.

Me cuenta el torero vallecaucano:

Hoy bonita tarde en Villamantilla (Madrid) saludos en el primero, una pena por la espada porque le tenia cortada las dos orejas y el segundo 1 oreja. Seguimos sumando y creciendo como torero.

Novillos de Los Lastrones. Guerrita Chico, ovación y oreja; Curro de la Casa, silencio y oreja.

LA GANADERIA

“Los Lastrones”, como el nombre de la finca donde pastan sus reses en Avila . Dada su gran amistad con el ganadero Paco Medina, le compran vacas y sementales de su nueva ganadería “El Montecillo”. El Sr. Medina antes tuvo “El Ventorrillo”, divisa a la que llevó a lo más alto en poco tiempo y que con su nuevo proyecto va también por el buen camino, además tienen vacas puras jandillas con el hierro de Antonia Aguado vía “Torreherberos” (antes Javier Camuñas, si para los estudiosos, aquellos Jandillas que arreaban entre los 80 y 90) y unas pocas más de “Valdeolivas”, origen Marques de Domecq, hasta completar en la actualidad unas 120 vacas que son atendidas por 9 sementales.

VILLMANTILLA
Su fundación, anterior al siglo XII, se atribuye con cierta seguridad a pastores llegados de la vecina población de Villamanta, de ahí el nombre del pueblo. Villamantilla formó parte del sexmo1 de Casarrubios, perteneciente a la muy importante, por el volumen de su ganadería, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia

Categoria: