Guerrita Chico , 2 orejas en Barancos, Portugal

Barrancos (Portugal). Corrida mixta. Toros y novillos de Murteira Grave.( Momecq y Nuñez ). Guerrita Chico, dos orejas; y Fernando Beltrán, dos orejas.

Como toda tradición se respeta, en este pueblo donde se habla fluidamente el castellano, el toro muere en el ruedo y no en el toril tras la lidia a caballo a pie como sucede en todo el país....

El próximo compromiso del torero vallecaucano es en Sangueza , Navarra...

LA GANADERIA DE MURTEIRA GRAVE

Uno de los lotes en que se dividió la ganadería de Ramos Paúl, antes Villamarta, fue adquirido por don Ignacio Sánchez de Ibargüen y en 1958 vendido a don Joaquín Manuel Murteira Grave, que eliminó las reses adquiridas y compró vacas y un semental (“Sargento”, nº 46) a don Juan Guardiola Soto (antes Parladé) y Samuel Flores que unió a las de Pinto Barreiros, que ya poseía desde 1944. En 1974 compró a don Carlos Núñez dos sementales de la línea Rincón. En 1985 introdujo un semental comprado a don José Luis Vasconcellos (antes Coimbra), de la línea Tamarón. En 1987 compra un semental con el hierro de don Francisco Rivera “Paquirri”, de procedencia “Núñez” y línea Villamarta. En 1994 se agregan dos sementales con el hierro de don Juan Pedro Domecq Solís. Finalmente en 1995 son adquiridas 30 vacas y un semental con el hierro de Herederos de don Carlos Núñez.

BARRANCOS, PORTUGAL

Barrancos es teóricamente portugués desde el tratado de Utrecht de 1715, pero su territorio fue desde el año 1305 tierra de nadie, un espacio adehesado de 123 kilómetros cuadrados llamado La Contienda y compartido entre españoles y portugueses hasta que en 1893 se dividió entre ambos países y Barrancos se convirtió en un municipio plenamente luso.

Barrancos fue poblado durante la Edad Media por castellanos.

Categoria: