Gravìsima la cornada a Rafael Serna en su alternativa en Sevilla

El toro dobló sin puntilla a la vez que Rafa Serna, en brazos de las asistencias, entraba en la enfermería.

Rafael Serna fue intervenido en la enfermería de la Maestranza de Sevilla de una ‘grave cornada en la axila derecha de doce centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar que contunde plexo braquial y arteria braquial’. Serna fue cogido de manera dramática al entrar a matar al toro de su alternativa.

PARTE MEDICO

El parte médico firmado por el Doctor Octavio Mulet reza lo siguiente: ‘Herida por asta de toro en axila derecha que presenta trayectoria distal de doce centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar contundiendo plexo braquial y arteria braquial. Se practica hemostasia de rama venosa axilar y exploración tras arteriotomía de flujo de la arteria braquial, con resultado satisfactorio. Se completa con lavado, drenaje, y cierre por planos de herida. Pronóstico grave’.

El precioso vestido inspirado en la arquitectura barroca del Salvador se había teñido en la sangre del nuevo matador que había vivido algunos días de zozobra sin saber quién le iba a entregar los trastos del oficio. Serna, que hizo su propia declaración de intenciones marchándose a portagayola, comprobaría muy pronto que el toro de su alternativa no era el más indicado para trazar florituras. El animal estuvo a punto de arrancarle la cabeza en la puerta de chiqueros sin conseguir arredrar al inminente diestro, que brindó la muerte de su enemigo -no podía ser de otra forma- a su progenitor.

El joven diestro se entregó y hasta se embarulló de puras ganas en una faena que pechó con el mal estilo de su oponente.

Con la espada en la mano llegó la sangre. Pronto volverá a la palestra.

Categoria: