Fortes en solitario escribe una gesta en su natal Màlaga y borda a un gran Victorino

Horas anes de asumir el compromiso de encerrarse con 6 toros de distintas ganaderìas, Fortes decìa : la corrida más importante en mi carrera. Por encima de Madrid, que te puede dar muchísimo, está es la más interesante. Estoy contento de que sea así y espero con ganas el momento de que llegue...

Toreò seis ejemplares de distintas divisas : Toros de Virgen María, soso, noble y apagado en la muleta; La Palmosilla, noble y de poca duración; Victoriano del Río, soso y sin humillar; Victorino Martín, muy noble y con humillación; José Vázquez, manso y posiblemente lesionado; y Jandilla, devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero de El Ventorrillo (6º bis), deslucido y sin clase.

Lo màs torero, lo que deja sustancia, lo que queda en el corazòn del aficionado vino con el Victorino .Al cuarto, con el hierro de Victorino Martín, muy noble y con humillación, lo cuajó el malagueño, que estuvo muy torero en tandas por ambos pitones, aunque el animal fue a menos en recorrido. El final fue muy bueno con naturales de frente. Pinchazo y estocada tendida. Una oreja con petición de otra tras aviso. Fue cogido en la primera entrada, pasando a la enfermería y anunciándose que saldrá de nuevo al ruedo en unos minutos a pesar de llevar una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo.

RESUMEN PARA EL TORERO MALAGUEÑO

Estocada (vuelta al ruedo).

En el segundo, pinchazo hondo (vuelta al ruedo).

En el tercero, pinchazo hondo. Aviso (saludos).

En el cuarto, pinchazo y estocada muy tendida y trasera. Aviso (oreja).

En el quinto, dos pinchazos y estocada.Aviso (saludos).

En el sexto, estocada tendida y trasera (oreja).
Resultó herido en el cuarto y fue atendido de una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo.

Categoria: