Formidable encerrona en Nimes de Juan Bautista que se va por la puerta de los cónsules

Nimes (Francia).

Se lidiaron toros de La Quinta, Parladé, Jandilla, Pedraza de Yeltes (4º bis), Carmen Lorenzo y Garcigrande (6º bis).

Juan Bautista, en solitario, dos orejas, saludos, dos orejas, saludos, saludos y silencio. Lleno en los tendidos.

Juan Bautista logró su quinta Puerta de los Cónsules de Nimes consecutiva.

El diestro galo se encerró en solitario ante astados de diferentes ganaderías. El francés consiguió cortar dos orejas a su primero, tras una faena con gusto y personalidad por ambos pitones y que rubricó con una buena estocada, y otras dos a su tercer oponente, al que recibió con dos largas cambiadas desde el tercio.

Buen tercio de varas de Alberto Sandoval a este toro. En cuarto y sexto lugar el toro titular fue devuelto a los corrales y en su lugar salieron dos sobreros de Pedraza de Yeltes y Garcigrande consecutivamente.

El toro de Jandilla creó el espectáculo en el ruedo con un tercio de varas muy entretenido a cargo del picador Alberto Sandoval, expulsado de su caballo sobre el primer encuentro.

El Jandilla rompió además el palo del picador quien instrumentó en la segunda puya una faena campera, colocado bajo el palco presidencial, y citando al toro desde lejos. Ovación para el piquero y el toro, con la música tocando, y emoción cuando Juan Bautista, quien había banderilleado el Jandilla, dedicó la faena al hijo de Nimeño II, Alexandre Montcouquiol, sentado en una barrera vecina del palco presidencial.

El toro no se empleó totalmente en este último tercio, y la segunda oreja fue protestada por parte del público después de una faena muy entregada de Juan Bautista, quien mató al segundo intento después de pinchar.

TODO SALIO A LA PERFECCION, DESDE EL DISEÑO DEL VESTIDO Y EL CARTEL

El diseñador Christian Lacroix es el autor de la obra con la que se da vida al cartel anunciador de la corrida de este domingo en el Coliseo de Nimes en el que el diestro Juan Bautista estoqueó en solitario seis toros de distintas ganaderías.

El modisto francés, todo un icono de la moda a escala internacional, es también el diseñador del vestido de torear que lució esta tarde Juan Bautista.

Dos manifestaciones culturales se unieron así por el hilo conductor de la creatividad. La moda y la tauromaquia. El diseño y el toreo. Nimes como escenario de un acontecimiento «donde dos de los creadores de mayor prestigio y relevancia de la Francia más vanguardista e innovadora se unen en búsqueda del arte más efímero», reza la nota de prensa.

Categoria: