Ferrera: El toreo es lo imprevisible

La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido su ‘Mano a Mano‘, en el que los protagonistas han sido el torero Antonio Ferrera y el periodista deportivo Roberto Gómez, que se han encargado de unir el mundo del toro con el de la radio, el deporte y el periodismo ante un público que ha vuelto a respaldar esta tradicional cita en Sevilla.

Roberto Gómez comenzó hablando sobre Ferrera, del que dijo: “Es el mejor lidiador que puede haber en este momento. Es el año de Antonio Ferrera, en lo personal y en lo profesional. Ahora no hay otro igual”. Entrando en materia, el periodista marcó una premisa: “Vengo a hablar bien de la Fiesta. No me gusta ir a los foros taurinos y hablar mal. La fiesta está pasando el mejor momento de su historia: tenemos la mejor cabaña brava, un impresionante plantel de toreros... Y aunque todo es memorable estoy harto de derrotismo. Hay que ver la parte positiva, la negatividad no le hace ningún favor a la tauromaquia”.



“La gente sentía el toreo por la radio. Es una manera de sentirlo muy a flor de piel”. “Se deberían retransmitir por la radio todas las corridas, es una manera de llegar a más gente. En Sudamérica radian las corridas y las escucha mucha gente, incluso en la plaza”, comentó el torero.



Y en qué etapa se encuentra el torero ? El lo desvela ; “Son etapas, fue una lesión que tenía un tiempo normal de recuperación y se complicó. Con el tiempo ves las cosas desde otras perspectivas, las circunstancias se viven. Para mí lo más importante es que no me ha llenado de rencor. Ha sido una lección de vida, un reto de Dios para sacarle el partido positivo sin esperar nada”.

 Y agregó :

“Estuve con 14 años en casa del maestro Manzanares. Montoliu en ese tiempo estuvo muy cariñoso conmigo y estuvo muy pendiente de mí. Después pasó lo que pasó y lo sentí mucho. Se lo quise agradecer de esta forma, compartiendo banderillas con su hijo en esta plaza”, finalizó Ferrera.

Presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno, el matador de toros Antonio Ferrera, que tomó la alternativa en Olivenza en 1997 y desde entonces no ha parado de crecer como torero, mantuvo que “la radio es una manera de seguir los toros muy a flor de piel, una manera de sentirlos muy natural. Se deberían retransmitir por la radio todas las corridas, es una manera de llegar a más gente”. Después de un parón obligatorio en las dos últimas temporadas a consecuencia de una lesión, ha vuelto con ánimo renovado y una tauromaquia más depurada que le han convertido en reciente triunfador en la Feria de Abril. “El torero torea como es y como se está, para mí es importante transmitir en la plaza”.
Roberto Gómez es uno de los periodistas deportivos más conocidos y prestigiosos de nuestro país. De larga trayectoria en los medios, actualmente pertenece al equipo de deportes de Onda Cero y es colaborador de Estudio Estadio y Radio Marca, aunque aclaró que estaba en el Mano a Mano “para hablar bien de la fiesta de los toros” porque “estamos viviendo el mejor momento de su historia”. Para Roberto Gómez “el mundo del fútbol y del toro no tienen nada que ver, intentar mezclarlos es un error. El mundo del toro es un sentimiento, es una religión”, sentenció. Respecto a su relación con la radio considera que “es el medio por excelencia, pero han cambiado los tiempos. Para hablar de toros en la radio hay que creer y me gustaría que hubiera más programas de toros”.

Categoria: