Falcones, el autor de "La catedral del mar", pregonero de la feria de abril de Sevilla

El escritor Ildefonso Falcones que ha vendido màs de 7 millones de libros con novelas como "La catedral del mar " una recreación situada en el siglo XIV en Barcelona , serà el pregonero de la Feria de abril de Sevilla 2018 en un acto en el teatro Lope de Vega el domingo de resurrecciòn.

Todo un lujo para uno de los momentos màs esperados de la feria abrileña por el contenido del acto que està revestido de austeridad pero no exento de grandeza acadèmica y taurina..

EL AUTOR

Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona.

La catedral del Mar, su primera novela, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes y fue publicada en más de cuarenta países.

Además, recibió varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.

Su segunda novela, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), ha sido galardonada con el premio Roma 2010.

Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos.

En su última novela, Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016), el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores.

LA CATEDRAL DEL MAR

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Categoria: