Espeluznante paliza a Fortes y oreja a Aguado en el inicio del otoño venteño

(Foto de Diego Alais para tendido7 )
El verano no se va, està instalado còmodamente en la bochornosa tarde en Las Ventas al inicio de la feria de otoño marcada por un impresionante volteretòn a Fortes por un sobrero del conde de Mayalde, correoso, violento y soso que se ensañò en el suelo con el malagueño que intentò entrar a cumplir con la suerte suprema. "Lastimado" ,como esos boxeadores fortachones intenta rematar al indefenso espada , lo trata como un pelele,son 20 edternos segundos del torero a merced de la violencia del toro; Fortes se reincorpora pero no puede caminar por si mismo y dos banderilleros lo cargan hacia la enfermerìa , se teme lo peor en la plaza que cruje de lamentos. No lleva cornada pero sì contusiones y golpes en su cuerpo. Un examen radiològico dictaminarà las reales consecuencias de la golpiza. Pudo haber sido peor por como se viviò y padeciò la tremebunda escena.

Parte médico Fortes:

Durante la lidia del 5º ha ingresado en la enfermería el matador Saúl Jiménez Fortes con contusiones y erosiones múltiples, pendiente de estudio radiológico. Se traslada al hospital San Francisco de Asís.
Pronóstico: reservado

Firma: Doctor García Leirado.

Pablo Aguado que es una esperanza de la fiesta corta una oreja al sexto tras una faena donde campea el buen gusto sevillano ,la mano baja , la firmeza y el exquisito trato de los engaños. Recuerda las buenas formas que embelleciò su toreo en Sevilla pero le han dado poco juego ( apenas 5 o 6 corridas este año ). En su primero,el de la confirmaciòn estuvo sembrado con el capote y vino un bonito tercio de quites con Talavante. El toro pegaba cabezazos, sin entrega y la espada trasera no ayudaron a consolidar un triunfo que vendrìa en ese sexto.

A Talavante todos lo esperábamos ansiosamente en la primera de sus dos tardes otoñales. Pero nos quedamos con la miel en los labios. Su primero con nobleza y movilidad. Una tanda preciosa de naturales en su haber. Que no es poco y todo rematado con el forzado. La espada le negò el trofeo. El cuarto, endeble y fragil como un merengue no transmitiò nada, y protestado por invàlido todo quedò en vanos intentos porque nadie en la plaza le iba a certificar nada al extremeño por la poca condiciòn del toro de Cortès.

Jimenez Fortes. Su primero repitiò las embestidas pero todo fue una ilusiòn pues el toro se apagò y ya nada volviò a ser lo mismo. Valor tiene el malagueño y mezcla esa virtud con un gran concepto de la lidia.Lamentablemente un feo sartenazo impide el triunfo. El quinto fue devuelto y saliò el de Mayalde con màs violencia y genio que casta de la buena.Soso es una muralla invencible. Vino la paliza y el susto.

RESUMEN

Toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (1º y 4º), bien presentados, de juego dispar.

Faltos de ritmo y pegados al piso.

Alejandro Talavante, saludos tras aviso, pitos;

Fortes, silencio y herido;

Pablo Aguado, saludos y oreja.

Entrada: Casi lleno.