Espeluznante paliza a Fortes en el inicio del otoño en Madrid

El verano se instalò cómodamente pero el otoño taurino en Madrid fue pavoroso por esos 20 segundos en que un toro de Mayalde se ensañò brutalmente con un inerme Fortes , pues no valieron capotes ni el inmediato auxilio de los banderilleros pues el astado cumplìa el rito de herir . El malagueño volvió a poner por delante el valor como divisa y fue cargado literalmente hasta la enfermerìa con una cerrada ovación de la plaza.

ULTIMA HORA DE LA CONDICIÓN CLINICA DE FORTES

El equipo de comunicación de Fortes ha hecho saber a través de las redes sociales del torero que padece una fractura del peroné de la pierna derecha. El malagueño resultó cogido al entrar a matar al sobrero de Conde de Mayalde. Se vivieron momentos angustiosos ya que el toro le buscó en la arena con saña alcanzándole en sucesivas ocasiones pero sin herirle milagrosamente. Los pitones recorrieron el pecho, el cuello y el rostro del torero recordando a episodios pasados por él mismo con gravísimas cornadas. Fortes serà operado y la convalecencia puede durar varias semanas.

La corrida titular de Victoriano del Rìo y Cortès ( de la familia), decepcionò excepción del primero de Talavante que fue el mejor, con diferencia y en el que el extremeño estuvo " a medio gas ", sin terminar de abrocharse y dar de sì lo que atesora como torero. Confirmò el sevillano Pablo Aguado ( apenas cinco corridas este año ) y dejó en el primero un ramillete de toreo a la verónica con la exquisitez de los buenos toreros andaluces.

La corrida blandeò ( se pidiò el cambio del cuarto que se caìa como un ebrio por las tabernas de Madrid pero el palco ni oyò y la protesta no se hizo esperar. Todo en perjuicio del torero al que tampoco ni caso le hicieron), se cambiò el quinto-. Y fue el que casi provoca una tragedia.

Me deja una grata impresión Aguado ( para ver nuevamente a este joven torero ), queda en deuda Talavante pues le fuimos a ver y terminamos aplaudiendo a Aguado . Al Tala le queda una tarde màs ,y todos los respetos y consideraciones para Fortes !!Què valor, que compromiso con la fiesta y que bien torea !!. A mi y no comprometo a nadie mas, me gustaría verle en mi país que es el de ustedes, Colombia. Seria un buen regalo para el aficionado.

Por cierto, solo se cortò una oreja, in extremis, en el sexto cuando las luces artificiales alumbraban la plaza de Las Ventas y los médicos salvaban la vida del malagueño Fortes que bien puede decir : He vuelto a vivir. Sì señor.

Parte médico de Fortes:

Durante la lidia del 5º ha ingresado en la enfermería el matador Saúl Jiménez Fortes con contusiones y erosiones múltiples, pendiente de estudio radiológico. Se traslada al hospital San Francisco de Asís.
Pronóstico: reservado

Firma: Doctor García Leirado.

Categoria: