En Lima el novillero que perdió el ojo izquierdo

El novillero peruano Rolly Pezo ya se encuentra en Lima para ser intervenido tras sufrir una cornada en la plaza de toros de la localidad peruana de Cotabambas (Apurímac), el pasado viernes 1 de septiembre. El novillero fue trasladado a Lima desde el Hospital de Cuzco.

El torero fue cogido por un toro de Hanampa, que le causó la pérdida del ojo izquierdo, motivo por el que el espada cantabambino necesita con urgencia una intervención quirúrgica de alto riesgo en la cabeza, según ha informado la hermana del novillero a Perutoros.

La solicitud de la hermana que pidió la ayuda solidaria del mundo del toro en estos difíciles momentos fue escuchada y un avión trasladó desde el Cusco al torero.

"Los cirujanos de aquí no quisieron operar a Roly, dicen que hace falta una operación de alta tecnología y solo en el hospital Dos de Mayo de Lima pueden realizarla, lo que así aconteció.

Sin embargo fue llevado al hospital nacional Sergio Bernales con todos los cuidados.

El Dr Baltazar que lo recibió, expresó :

‘Primero le haremos una valoración completa, tenemos que ver en que estado llega y como se encuentra, después pasará a revisión con un Neurocirujano, más tarde pasará con un Oftalmólogo y después se pondrá en manos de diversos especialistas de la zona afectada. Según todo eso evaluaremos los exámenes en conjunto y tomaremos una decisión. Rolly está estable y eso nos permite tener tiempo para evaluarle bien’.

Sobre la operación que Rolly necesita, no dan más detalles desde el equipo médico. La situación es desesperante. “No me han dicho la cantidad de la operación, solo que es muy costosa,”. Pero ya todo pasó y al remover cielo y tierra, Rolly está en las mejores manos , los cirujanos limeños...

Todos rogamos por el buen suceso de la delicada intervención quirúrgica en Lima donde tienen todos los elementos de cirugía para el buen suceso y que el chico

Categoria: