En Colombia, sensaciones ùnicas : Garrido

No siempre ocurre con un torero...Quizas Luis Miguel Dominguin o Camino  o Palomo, o Manzanares o Ponce en Bogotà.

El extremeño Josè Garrido estuvo  un par de dìas en Colombia, en dos tentaderos  y en La Santamarìa de donde saliò en hombros tras el indulto de " Tocayito ". Quedó prendado de sus gentes y del ambiente taurino. Así se lo expresò al colega Marcos Sanchidran.

Y al igual que Sevilla tiene un color especial, Colombia tambien lo tiene para este joven torero que junto a Rafaelillo a quien elogia y a Paco Perlaza jugaron sus mejores bazas para sacar provecho de una jugosa corrida , brava y encastada, en tipo y en juego variado pero siempre con la tesiòn por delante por lo emocionante de sus embestidas, a veces dulces y otras àsperas pero con contenido...

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
.'La experiencia en Colombia fue para recordar. La primera ganadería que nos recibió tanto a Rafaelillo como a mí fue Mondoñedo. Además de ser un privilegio poder rodarte delante de un toro con una embestida diferente, el tentadero fue muy importante con vacas muy serias. Después, estuve en Achury Viejo, uno de los sitios más bonitos en los que he estado. Una hacienda colonial con solera, la plaza de tientas con un sabor especial y la oportunidad de torear cinco vacas gordas a más de 2700 metro de altura. Un privilegio'

'COLOMBIA TIENE UN SABOR ESPECIAL'.

'Allí redescubres que el toreo es grandeza. El trato que recibe un torero es maravilloso. En Achury Viejo nos enseñaron cartas de sus tatarabuelos, de las compras que hicieron cuando había esclavos o la biblioteca que es un monumento. Sí, Colombia tiene un sabor especial'.

'Allí redescubres que el toreo es grandeza. El trato que recibe un torero es maravilloso. En Achury Viejo nos enseñaron cartas de sus tatarabuelos, de las compras que hicieron cuando había esclavos o la biblioteca que es un monumento. Sí, Colombia tiene un sabor especial'.

RAFAELILLO, UN AMIGO
Rafael llega al corazón sin esforzarse. Tenemos complicidad porque nos conocemos desde que estaba sin caballos. Es un tío que merece la pena, ojalá hubiera muchos más como él en el toro. Y por culpa de esa amistad tenemos mucha rivalidad en el ruedo. Cuando Rafa estuvo así de bien en el cuarto, yo salí a por todas. Fíjate como será que cuando estábamos en el hotel le llamé para cenar y me dijo: 'Que contigo no voy, que me has quitado los titulares' (risas).

afael llega al corazón sin esforzarse. Tenemos complicidad porque nos conocemos desde que estaba sin caballos. Es un tío que merece la pena, ojalá hubiera muchos más como él en el toro. Y por culpa de esa amistad tenemos mucha rivalidad en el ruedo. Cuando Rafa estuvo así de bien en el cuarto, yo salí a por todas. Fíjate como será que cuando estábamos en el hotel le llamé para cenar y me dijo: 'Que contigo no voy, que me has quitado los titulares' (risas).

 

'El año de mi debut en Colombia lo guardaré para siempre con cariño. Ya en Manizales cuajé un toro muy a gusto hace un mes pero lo de Bogotá fue indescriptible. El indulto y la oreja con fuerza que corté al primero calaron muy fuerte en la Santamaría. La afición es excelente y me ha acogido con cariño. Va a la plaza a disfrutar, a ver torear, a pegar el olé fuerte cuando tiene que hacerlo. Se entrega cuando ve a un torero dándo todo de sí mismo'.

Categoria: