Emocionado y multitudinario adiós al maestro Dámaso

Albacete despidió a lo grande y se oyó lo que tanta veces escuchó en las plazas, ese singular """ torero, torero , torero ", a uno de sus hijos más queridos, Dámaso Gonzalez que falleció este sábado tras no poder vencer una cruel enfermedad que jamás quiso divulgar y menos dolerse en público y que llevó con toda naturalidad...

El féretro estaba cubierto por un capote de paseo grana y gualda.

Dámaso González ha sido despedido con dos vueltas al ruedo, después de abandonar la capilla ardiente, entre una gran ovación acompañado por la banda de música y por numerosos aficionados que se han acercado hasta la Plaza de Toros de Albacete.

Muchos de sus colegas de profesión como El Soro, Miguel Angel Perera, Ponce, Talavante, entre otros, concurrieron a la capilla ardiente...

El picador Juan Cantos, conocido popularmente como Pimpi, ha visitado a primera hora de la mañana la capilla ardiente de Dámaso Gónzález.

El que fuera durante 25 años picador de Dámaso no ha podido contener la emoción al hablar de su maestro." Fue como un padre, la cuadrilla era un grupo era una hermandad "..

Cada vez fueron más el número de personas que se ecercaron hasta la capilla ardiente del torero albaceteño, ubicada en la capilla de la Plaza de Toros de Albacete, y que hasta el momento ha contado con la presencia de muchas personalidades del mundo del toro como Espartaco, Pepín Liria, Miguel Ángel Perera quien ha destacado el “privilegio” que ha tenido “de compartir con él muchos ratos” incidiendo en que “los videos de él están al alcance de muchos pero la calidad humana del maestro la podemos conocer los que hemos tenido la oportunidad de vivir con él”. Persona por encima de la figura, ha dicho Perera “Dámaso siempre tenía palabras de ánimo, calor, desprendía bondad desde la humildad”.

Julián López ‘El Juli’, quien ha incidido en que ha sido “una pérdida dolorosa porque ha sido un torero grandioso”; además ha estado presente Enrique Ponce.

Manuel Molés: "Dámaso ha sido el tipo más cercano, más entrañable y más natural que he conocido".

Ángel Calamardo: "Hablar de Dámaso González es hablar de un torerazo de extraordinaria capacidad que podía con todo"....

Pedro Piqueras se ha acercado hasta la capilla ardiente de Dámaso González esta mañana de domingo en la propia capilla de la Plaza de Toros de Albacete para dar el último adiós al torero albaceteño.

Piqueras ha puesto en valor la gran figura de Dámaso González “nadie imaginaba que le pasara nada a Dámaso y de una forma muy rápida se ha ido”.

Un gran torero que ha dicho Piqueras “es propio de esta ciudad. Todo el mundo sabía de dónde era” y es que comenzó su carrera de novillero bajo el sobrenombre de ‘Curro de Alba’.

Categoria: