Emilio de Justo quiere confirmar en Bogotá

Emilio de Justo es hoy portada de revistas, aparece en programas de televisión y ha sido la novedad del 2018 que cerró en el otoño en Las Ventas con una aclamada puerta grande.

Pero tiene otra ilusión : confirmar su alternativa en Bogotá. La borla de matador de toros fue en Cáceres con Alejandro Talavante de padrino y Cayetano Rivera de testigo con toros de Vegahermosa. Sobre La Santamaria, expresó el torero : Le temporada americana importante. La primera cita fue en Perú, en la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Y después llega Colombia, donde le esperan las principales plazas: Cali, Manizales, Medellín y “me haría ilusión confirmar la alternativa en Bogotá… Es muy importante lo que me espera y estoy muy contento por poder estar anunciado en esas ferias de tanto prestigio”, señala el torero. ¿Y México?, le preguntamos: “De momento no hay nada cerrado, aunque me encantaría confirmar en la Monumental, que es otro de mis sueños”.

Pero antes de aparecer ese gran torero que ya atisbamos en la provincia colombiana , sabíamos de sus cualidades y condiciones redescubiertas en Francia y en España pese a sus 11 años de alternativa. Acaba de decir el extremeño :

-Sí, Colombia fue clave para no perder la ilusión porque cuando tenía el futuro tan negro, allí me abrieron las puertas con cariño y eso me hizo seguir adelante, me vino muy bien moralmente. Y Francia es la que profesionalmente me ha hecho resurgir. Es un país donde la exigencia es grande, quieren que se haga todo lo más de verdad posible. Yo caí de pie en aquella afición y me siento muy respetado y querido.

Categoria: