El torero Paco Mena con quebrantos de salud

( Foto del Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca es responsabilidad de la Biblioteca Departamental del Valle )

El torero vallecaucano Paco Mena , hijo del picador del mismo nombre,hoy retirado, muy vinculado a la ganadería de herederos de don Abraham Dominguez , está bao vigilancia médica.

Un malestar llevó al torero al hospital, le hicieron una valoración y encontraron señales de que es necesario una revisión más a fondo para descartar los primeros indicios.

Joaquin Vidal reseñó asi la alternativa de Paco Mena en Madrid :

Plaza de Las Ventas, 12 de octubre.Cuatro toros de Nuñez hermanos; segundo de Cebada Gago y cuarto de El

Sierro. En general, con gran trapío, flojos y broncos. Uno de Sayalero y Bandrés, para rejones.

Manolo Cortés. Estocada baja (silencio). Pinchazo bajo y descabello (silencio). Lázaro Carmona. Media y dos descabellos (ovación y salida al tercio). Estocada (vuelta por su cuenta).

Paco Mena, que tomó la alternativa. Pinchazo y estocada delantera caída (silencio). Pinchazo bajo y bajonazo descarado (silencio). El rejoneador Curro Bedoya, vuelta.

Y valoró asi la presentación del torero colombiano:

Genio vivo y aspereza sacó el que abrió plaza. El colombiano Paco Mena, en tarde solemne de alternativa, dio la réplica de su valor y aguantó con entereza los parones, las miradas aviesas y hasta las coladas del torazo. Confortó mucho a la afición este principio de fiesta, tan torero. En cambio, al sexto, que se quedaba corto, Paco Mena, después de no acoplarse lo que se dice nada en la faena de muleta, lo liquidó de un sartenazo ignominioso. Por la altura del jamón le metió la espada, y a ver ahora quién se come eso.

Categoria: