El Santa Coloma pone a prueba a los novilleros en Las Ventas

( La foto es un precioso muletazo, acompañando la embestida y de muy buena concepción del francés Salenc )

La correosa novillada de Pablo Mayoral en Las Ventas, fiel al encaste Santa Coloma requería de manos expertas y los tres chicos en la primera novillada nocturna en Madrid donde actuará el 5 de agosto el colombiano Guillermo Valencia , no tienen el bagaje para enfrentar este tipo de encastes...

El francés Salenc que fue compañero de Andrés Manrique en la Escuela del Juli, ovacionado. Tiene más recorrido que sus dos compañeros...

RESUMEN

Plaza de toros de Las Ventas. Novillada con picadores nocturna.

Un cuarto de plaza.

Seis novillos de Pablo Mayoral y uno de Mercedes Figueroa, Con muchas opciones ese primer ; franco y humillado el rítmico segundo ; de gran calidad y escaso fondo físico el tercero con calidad, mansito y desordenado el manejable cuarto, con poder y raza el exigente quinto, complicado y renuente el correoso sexto.

Javier Moreno 'Lagartijo', silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Tibo García, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Adrien Salenc, ovación y ovación tras aviso.

LA GANADERIA DE PABLO MAYORAL

La ganadería de Toros de Pablo Mayoral, perteneciente a la Asociación de Ganaderías de Lidia, ha pasado a ser propiedad de tres de las herederas del fallecido Pablo Mayoral Benito. A su muerte el 29 de Mayo de 1998 fueron sus nueve hijos y su viuda los propietarios y gestores de la vacada, pero con la entrada del 2015, sus hijas Mercedes, Mara y Ana, han adquirido al resto de hermanos la totalidad de las reses y el hierro.

En esta nueva etapa, tanto el nombre en los carteles, como el hierro y demás identificaciones, seguirán como hasta el momento. La ganadería pasta en la finca Moheda El Alcornocal, situada en el término municipal de Serrejón (Cáceres). Actualmente la ganadería cuenta con 160 vacas de vientre y 8 sementales.

Categoria: