El ministro de defensa en barrera, defensor de la libertad

Luis Carlos Villegas tiene una dilatada hoja de servicios al país en el sector público y privado. Se vinculó muy joven ala cancillería, más tarde ocupó cargos diplomáticos, fue muchos años presidente de la ANDI y el presidente Santos lo llamó al ministerio de defensa desde donde ha coordinado muchos de los pasajes del proceso de paz con las FARC.

Es taurino de pro y está en su barrera de sombra acompañado por su esposa e hijos. No esconde su taurinismo y más allá de que el gobierno del presidente Santos ha mostrado su desafecto por la fiesta al punto de proponer al Congreso prohibirla,el alto funcionario mantiene ese espíritu abierto y de libertad de las gentes de su tierra risaraldense con orígenes caldenses ( los Villegas incluida la matrona doña Pilar que fue gobernadora del Departamento y que por problemas de salud no ha vuelto a su barrera )..

Así que el ministro contradiciendo a su jefe, el presidente, ( padre, tios, hermanos ,primos, ( su hijo Martin va a las corridas ), parientes muy taurinos encabezados por el inolvidable Hersan ) ,el ministro Villegas concurre a los festejos porque defiende los valores supremosn de independencia, y liberalidad en la manera de entender la vida que nada tiene que ver con sus responsabilidades, altas y delicadas por cierto en el actual gobierno..

Enhorabuena por esa actitud que refleja una vocación en favor de la diferencia , por la libertad de elección ( él mismo con su presencia en la plaza es la demostración de lo que escribo ), por el respeto al otro, porque entiende que la diferencia nos enriquece a todos desde el respeto profundo....

A MANERA DE BIOGRAFIA DE UN MINISTRO RESPETUOSO DE LA LIBERTAD, QUE EJERCE Y PERMITE EJERCERLA

El 19 de mayo de 2015 Luis Carlos Villegas Echeverri fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Ministro de Defensa Nacional y se posesionó el 22 de junio del mismo año.El ministro Villegas nació el 16 de junio de 1957 en Pereira (Risaralda). Es abogado y economista de la Universidad Javeriana, de Bogotá, y es candidato para un D.E.A. en Administración Pública de la Universidad de París II.

A lo largo de su trayectoria en el sector público se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Estados Unidos, Gobernador del departamento de Risaralda, senador de la República y Viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.

También integró la junta directiva de Ecopetrol y fue dirigente de la Federación Nacional de Cafeteros. En 1996 y por 18 años se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y fue presidente del Consejo Gremial Nacional y del Consejo Industrial Andino.

Entre 2012 y 2013 hizo parte de la Comisión Negociadora en el proceso de paz con las Farc.

Luis Carlos Villegas ha recibido las Órdenes de Boyacá y de San Carlos, entregada por el Gobierno colombiano; la Orden de la Democracia, del Congreso de Colombia; la Orden de Río Branco, de Brasil, y la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Reino de España, y distinciones de países como Argentina, Italia, Perú y Ecuador.

Categoria: