El mexicano Sergio Flores grave pero estable

Gravìsima las cornada que sufriò Sergio Flores en en San Luis Potosi....

Se lidiaron toros de Xajay.

Una noche que era de fiesta en San Luis Potosí por la tercera corrida de la Feria Nacional Potosina se convirtió en tragedia por la espectacular y aparatosa doble cornada al matador tlaxcalteca Sergio Flores con el sexto y último de la tarde de nombre Huasteco de 500 kilos de la ganadería Xajay. El príncipe tlaxcalteca fue a recibirlo a portagayola y el toro lo embistió, se lo llevó empitonado de forma impresionante por lo que tuvo que ser trasladado a la enfermería con una cornada en el hombro derecho y otra entre el tórax y el hombro izquierdo por lo que fue llevado de urgencia al Hospital de la Beneficencia Española donde su condición es delicada; según nos informò el colega Tino Portillo.

En el parte mèdico se informa que el matador de toros se encuentra estable....:

El Matador sufrió una perforación en la axila y desprendimiento de piel, presenta lesiones en brazo derecho con una denudacion extensa y en axila izquierda otra herida extensa.

Fue una noche de triunfo y drama en la Plaza de Toros Fermín Rivera de la capital de San Luis Potosí donde el matador Arturo Saldívar tuvo dos salidas al tercio, el matador Diego Silveti cortó dos orejas y Sergio Flores una oreja y la dramática doble cornada.

SERGIO FLORES

Para el tlaxcalteca Sergio Flores correspondió el toro “Cabuche”, número 64, de 470 kilos, al que toreó muy bien de verónicas para hacerse aplaudir. Su faena la brindó a Pepe Martínez Bertiz, y con la muleta realizó pases de mucha calidad desde su primera tanda, por lo que se escucharon fuerte los olés. Le repitió por el mismo lado y aumentaron los olés ante un toro bravo de Xajay, un público entregado y más derechazos y luego naturales con la misma fuerza, la faena creciendo y al entrar a matar pinchó una vez antes de la estocada de rápidos efectos, por lo que el juez Judas González le concedió una oreja y arrastre lento al toro.

El que cerró plaza fue el de nombre “Huasteco”, número 28, de 500 kilos, al que fue a recibirlo a portagallola y el toro lo embistió, se lo llevó empitonado de forma impresionante, tuvo que ser llevado a la enfermería con una cornada por el hombre derecho y la otra entre el tórax y el hombro izquierdo.

Diedgo Silveti cortò dos orejas,Arturo Saldìvar palmas y en el ùnico lidiò Sergio Flores, 1 oreja...

Categoria: