El Juli y Flores en hombros en La México

El Juli y Sergio Flores saldaron el mano a mano en La México con la salida en hombros de los dos toreros.

En el tercero de la función, El Juli levantó los ánimos con su labor con el capote. Sin opciones con "Soñador de gloria", López pinchó en su intento por matar y fue hasta el cuarto descabello que el bicho dobló.

En sus respectivos terceros toros, los toreros decidieron regalar un toro. La gente lo agradeció con aplausos. Y entonces llegó el Toreo.

La divisa azul y blanca de Teófilo Gómez fue cambiada por la de Bernaldo de Quiroz. La relación entre El Juli y la afición capitalina es un amor correspondido. La plaza idolatra a Julián y éste, agradecido con aquellos que lo han aplaudido desde niño –tenía 15 años cuando se presentó en esta arena- derrocha belleza con los avíos.

"Campero", un toro gris con pinta de leyenda, apareció en la puerta de toriles poco después de las siete y media de la noche. Imponente de estampa, con una fuerza que impresionó a los aficionados.

Inició Julián López a lancear por zapopinas y no tardaron los olés. Por vez primera en la tarde, el tercio de banderillas fue cubierto impecablemente. La gente ya estaba alegre otra vez, loca por ver el lucimiento de su ídolo. Con la muleta la faena fue un éxtasis. A cada lance crecía el frenesí de alaridos. Cuando el espada terminaba una tanda, sus devotos se ponían de pie para aplaudirle y gritarle "eres grande Julián".

La gracia de la bailarina con los pies la tiene este torero con las muñecas. Suaves se fueron sucediendo los derechazos y naturales. Los cambiados de mano también. Remataba con pases del desdén y trincherazos. Conforme avanzó la lidia, crecían los "¡Torero! ¡Torero!". Dos orejas para el español, un griterío en los tendidos, y un beso de Julián en la arena, fueron el epílogo de la faena.

HOY EN LA MEXICO

Este lunes 5 de febrero se realizará la corrida internacional por el aniversario 72 de la Plaza México, con los mexicanos Jerónimo Aguilar y Joselito Adame, junto al francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Jaral de Peñas.

Categoria: