El Juli en solitario en Zaragoza para celebrar 20 años de alternativa

La feria del Pilar de Zaragoza se realizarà este año entre del viernes 5 al 14 de octubre. Habrà dos festejos previos en septiembre.

El Juli celebrarà el vigésimo aniversario de su alternativa en Zaragoza toreando como ùnico espada en una goyesca.

Justamente en el ciclo de la feria del Pilar no estarà Morante en el orden de las figuras. "No pudo ser", dijo Carlos Zuñiga uno de los nuevos co-empresarios

Y de seguro no faltaràn Ponce, Manzanares , Gines Marin, Cayetano ( herido el año pasado ), Talavante, Padilla ( el 14 de octubre su despedida de los ruedos españoles y quizás sea su cierre de la profesiòn en Lima ).

GANADERIAS

Adolfo Martin, Puerto de San Lorenzo, Montalvo, El Pilar, Nuñez del Cuvillo, el Parralejo.....

LA PLAZA PILARICA

La primera plaza de toros estable de Zaragoza se construyó en el siglo XVIII gracias a la iniciativa de Ramón Pignatelli; la denominación de Coso de la Misericordia aludía a su vinculación con la Real Casa de Misericordia, que se mantenía en parte gracias a los beneficios conseguidos con los festejos taurinos.

Este primer coso de madera fue sustituido por otro de ladrillo y piedra en el siglo XIX.

En 1916 se hizo la reforma que le da el aspecto actual, ampliando el aforo de la plaza y dotándola de porche y deambulatorios.

Es la primera plaza de toros de España que contó con cubierta, fija sobre los tendidos y móvil sobre el ruedo. Este cierre de teflón ha permitido diversificar las funciones del coso taurino y celebrar otro tipo de eventos.

Categoria: