El Cid , negado con la espada , pierde la puerta grande en Santander

La fiesta urge cambios en su modelo de manejo
La fiesta urge cambios en su modelo de manejo

En la mañana, se descubriò una placa en la plaza de Santander para recordar la gran faena de El Cid a "Madroñito" de Adolfo Martin que indultò el torero de Salteras el año pasado........

En la tarde se lidiaron 6 de la misma divisa y saliò el cuarto, un gran toro al que lidiò casi perfecto el mismo torero pero con la misma mala suerte de otras tardes con los aceros que lo privò de salir en hombros.....

Es mejor recordar la fiesta que suscitaron El Cid y "Madroñito " en el 2016 ..

El nombre de Manuel Jesús ‘El Cid’ aparece ligado desde esta misma mañana a la Plaza de Toros de Cuatro Camino de Santander, donde a mediodía se ha inaugurado un azulejo que conmemora el indulto del toro “Madroñito” de la ganadería de Adolfo Martin a manos de Manuel Jesús ‘El Cid’ en la pasada Feria de Santander de 2016.

En el azulejo reza el siguiente escrito: “Se dedica este azulejo al toro “Madroñito”, Nº 2, cárdeno, con un peso de 511 kg, de la ganadería de D. Adolfo Martín. Lidiado en esta plaza de toros de Santander el día 28 de julio de 2016 y toreado con una magistral faena por Manuel Jesús ‘El Cid’, que le corta simbólicamente las dos orejas. Le fue perdonada la vida, a petición del público, por sus extraordinarias cualidades y la excelsa bravura mostrada durante la lidia. Siendo el primer toro que se indulta en esta plaza desde su inauguración el 25 de julio de 1890”.

Esta tarde del 26 de julio fue otra historia. La cruz para el torero y la grandeza para la ganaderìa pues el toro en el arrastre recibiò una ovaciòn de gala......l lidiado en cuarto lugar “Horquillero” n 67 Negro entrepelado 568kg. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Aplaudido tercio de varas, brinda a Paco Ureña. Inicia faena en los medios con una extraordinaria serie rematando con un buen pase de pecho. Los oles resuenan en los tendidos. Gran toro que transmite y permite lucimiento y ritmo. Pinchazos y estocada, aviso. Aplausos en el arrastre. Ovación..

RESUMEN

Toros de Adolfo Martín, de variado juego. Ovacionados en el arrastre los lidiados en primer, segundo, tercer y cuarto lugar.

Manuel Jesús “El Cid”, silencio / ovación tras aviso

Paco Ureña, ovación / silencio

José Garrido, ovación / silencio

Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde agradable.

Categoria: