El Chupinazo desata la locura en Pamplona...!!! Viva San Fermin !!!!!

Este año un representante de DYA fue el encargado de encender, desde los balcones del ayuntamiento, la mecha que supone el inicio de las fiestas. Durante nueve días Pamplona se viste de blanco y rojo para celebrar los festejos en honor al santo patrón de la ciudad.

A las doce del mediodía el chupinazo dio el pistoletazo de salida a los Sanfermines 2017. Este año un representante de DYA fue el encargado de encender, desde los balcones del ayuntamiento, la mecha que supone el inicio de las fiestas. Durante nueve días Pamplona se vestirá de blanco y rojo para celebrar los festejos en honor al santo patrón de la ciudad.

El chupinazo fue retransmitido en pantallas gigantes en el parque de Antoniutti, paseo de Sarasate, avenida Carlos III, plaza del Castillo y plaza de los Fueros. Acto seguido desde la propia plaza Consistorial y desde el paseo Sarasate comenzará la música en la calle.

Otra cita indispensable de este día tuvo lugar a partir de la una y media en la plaza de los Fueros con el folclore regional. Cerca de veinte grupos de música y danzas harán las delicias de los aficionados y curiosos que pasen por allí.

Hoy es el día en el que comienza la gran mayoría de los actos que tienen una frecuencia diaria. Los más pequeños tuvieron su primera cita importante a las 10 de la mañana momento en el que la comparsa de gigantes y cabezudos salieron de la estación de autobuses para recorrer las calles de Pamplona por primera vez en estos sanfermines.

Aunque las corridas de toros propiamente dichas comienzan este viernes, la feria del toro, como cada año, hoy a las seis y media de la tarde ofrece un bonito espectáculo en el que tomarán parte los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz junto a los toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña (Salamanca).

A las ocho en la capilla de San Fermín, en el interior de la iglesia de San Lorenzo, se celebraron las vísperas en honor al santo. Las Vísperas tradicionales de Mariano García y Fernando Remacha serán interpretadas por la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Por la noche, comenzarán los conciertos en los diferentes espacios distribuidos por el casco viejo y el centro de la ciudad. De entre ellos, destaca el de la Plaza de los Fueros en el que actuarán Tremenda Jauría y Amparanoia. A las once Brunchu Pyro Experience del diseñador Luis Brunchú de Godella (Valencia) inaugura el XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín.

Categoria: