El cartel histórico del 12, pro damnificados en La México. Será una gran tarde: Mario Zulaica

TauroPlazaMéxico ofreció una conferencia de prensa en la que se confirmó a los matadores de toros, así como las ganaderías, que forman parte del cartel de la “Corrida Guadalupana Pro Damnificados”, que se celebrará el 12 de diciembre en la Plaza México.

El director ejecutivo, Mario Zulaica, aseguró que " sin duda, será una gran tarde de toros por los participantes, por la plaza, por la causa ".

En esta corrida que ha generado una gran expectación actuarán:

Pablo HERMOSO DE MENDOZA, La Joya.
Joselito ADAME, Santa María de Xalpa
. JOSÉ TOMÁS, Jaral de Peñas.
Octavio García “EL PAYO”, Fernando de la Mora.
Julián López “EL JULI”, Montecristo.
Sergio FLORES, Villar del Águila.
José María MANZANARES, Xajay.
Luis David ADAME, Villa Carmela.

ARTE Y TAUROMAQUIA

En esta presentación se contó con la intervención del artista mexicano Javier Marín, quien es reconocido a nivel mundial como un gran expositor plástico. Marín cuenta con una amplía trayectoria, destacando sus más de noventa exposiciones, así como su participación en doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Teniendo claro que el arte y la tauromaquia van de la mano, TauroPlaza México lo designó para la importante labor de intervención en las tablas del ruedo en esta corrida histórica. La intervención en el ruedo se compone por 115 paneles donados por el artista, que serán expuestos en la “Corrida Guadalupana Pro Damnificados”. Ocho de estas tablas serán firmadas por los toreros que actuarán durante esta corrida designadas como “piezas magnas” que serán subastadas el 13 de diciembre para generar más fondos a beneficio de los damnificados por el terremoto del 7 y 19 de Septiembre.

OTROS DATOS PARA HACER MAS HISTÓRICA LA CORRIDA

"Todo ese dinero se sumará a la subasta que se hará al final de la temporada, donde se venderán objetos personales de distintos toreros o artistas plásticos que han donado obra para tal fin, así como los paneles pintados por Jorge Marín, que se ha encargado de diseñar el cartel para una corrida que será inolvidable", afirmó Zulaica.

Se trata de 115 paneles que serán firmados por los toreros que actuarán a lo largo de toda la Temporada Grande y que, conjuntamente con los demás artículos, serán subastados con la colaboración de la casa de subastas López Morton en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Asimismo, en esta reunión con los medios, el Director Taurino del coso capitalino comentó que el prestigioso tenor mexicano Fernando de la Mora (homónimo del ganadero queretano) tendrá una breve participación, lo que sin duda le dará un toque especial a la tarde, ya que la intención es que el festejo participe de diversos elementos decorativos y de producción que vayan acorde a la finalidad que se busca.

Al respecto de la venta de boletos, todavía quedan muchas entradas en taquilla. Mañana vence el plazo para que los tenedores del Derecho de Apartado puedan comprar sus boletos, y a partir del sábado 9 de diciembre, a las 11:00 horas, se pondrá a la venta libre los que hayan quedado en el tendido numerado. Los de los tendidos generales, tanto de Sol como en Sombra, también están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Las puertas de la plaza abrirán a las 14:00 horas para que la gente pueda ingresar con tranquilidad a la plaza, que estará resguardada por la policía de la Secretaría de Seguridad Pública, a la que Zulaica agradeció el apoyo, lo mismo de las autoridades capitalinas y de la Delegación Benito Juárez que encabeza Christian Von Roehrich.

Categoria: