El Capiro en la feria peruana de Chota

La feria cajamarquina en Chota contrató para junio a la ganadería colombiana de Don Dayro Chica para la presentación en esa plaza de El Fandi y la vuelta de Roca Rey en dos tardes...

Me cuenta Pablo Gomez de Barbieri que al igual que el año pasado, el protagonista de la feria será Andrés Roca Rey, que toreará mano a mano con su hermano Fernando; ambos tienen la ilusión de compartir cartel como matadores, lo que sucederá por primera vez este año en Chota.

Andrés es un ídolo en todo el Perú y ya trasciende lo meramente taurino, pero lo sucedido el año pasado en Chota fue más que notable; un enorme número de turistas de Lima, Trujillo, Chiclayo y del resto del Perú saturó la ciudad, llenó todos los hoteles y restaurantes, copó las empresas de transporte y produjo un movimiento económico de más de 13 millones de soles, en solo tres días de su feria taurina.

El cartel de toreros lo completa David Fandila ‘El Fandi’, que podrá gustar más o gustar menos, pero que sin duda, encandilará a la afición de Chota con sus vistosas banderillas y capacidad lidiadora; alternará con él, el valenciano Román Collado, que el año pasado triunfó allí, asumiendo el papel de retador de Andrés y que luego, tras su retorno a España, tuvo destacadas actuaciones en Madrid y Valencia, a base de decisión, valor y desparpajo; junto con ellos, el peruano Juan Carlos Cubas, que ha sido, varios años, el triunfador de la feria.

Los toros serán de Aníbal Vásquez, San Pedro y colombianos de El Capiro de Sonsón.

CARTELES

25 de junio: El Fandi, Fernando Roca Rey y Juan C. Cubas (San Pedro).

Día 26: Fernando Roca Re y su encopetado hermano Andrés, mano a mano (Aníbal Vásquez).

Día 27: El Fandi, Román y Andrés Roca Rey (El Capiro).

CUTERVO
Cutervo también presentará este año un cartel notable, con un nivel que nunca antes se había visto en esa ciudad cajamarquina. Sus cuatro corridas de seis toros, del 27 al 30 de junio, serán con Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Diego Urdiales, Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque, Alfonso Oliva Soto, y un torero aún por designar.

Categoria: