Dos grandes en sus campos se nos fueron : Monserrat Caballè y Hèctor Ulloa

Ya sè que este es un portal dedicado al mundo de la tauromaquia pero no puedo dejar de mencionar la pèrdida de dos grandes valores del arte, Monserrat Cabllè y Hèctor Ulloa que se nos fueron como hace apenas unos dìas el gran Armenio pero que supo captar el corazòn , el espìritu de la canciòn francesa, Charles Aznavour. a quien tuvimos el privilegio de tener entre los colombianos hace varias dècadas.

La gran soprano catalana Monserrat Caballè y Hèctor Ulloa que encarnò al popular " Chinche " en una hilarante comedia televisiva , partieron. Y es pena grande.El Chinche seguirà vivo como paradigma del colombiano bonachòn, bohemio, enamodarizo, soñadore y busca la vida que se mete en todos los enredos y es capaz de convertir las situaciones màs deprimentes en un estallido de risa.

La dama española cantò en los juegos olímpicos de Barcelona el himno de esas inolvidables justas junto a otro grande Freddi Mercury. La señora vino a Cartagena en los actos culturales conmemorativos de los 500 años del encuentro de las dos culturas que se conoce como " el descubrimiento de Amèrica " , recorriò con su esplendida voz el mundo de la Opera y deja huella inborrable.

Montserrat Caballé, la soprano operística más importante de la escena internacional, ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a la edad de 85 años. La artista estaba ingresada desde mediados de septiembre en un delicado estado de salud. Su funeral tendrá lugar el lunes en el tanatorio de Les Corts.

La última prima donna de la ópera arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad y en los últimos años había sido sometida a delicadas intervenciones quirúrgicas que durante largos periodos la mantuvieron apartada de los escenarios.

EL CHINCHE HECTOR ULLOA

No olvidar que fue un gran compositor y quede como muestra este botòn :

Quiero comprarle a la vida
Cinco centavitos de felicidad,
Quiero tener yo mi dicha
Pagando con sangre y con lágrimas

Quiero tenerte en mis brazos
Tan sólo un minuto poderte besar,
Aunque después no te tenga
Y viva un infierno y tenga que llorar

Nada mas ni nada menos que "CINCO CENTAVITOS DE FELICIDAD".

El entrañable Héctor Ulloa, recordado por su papel protagónico en la comedia ‘Don Chinche’ emitida entre el 2 de enero de 1982 y el 7 de mayo de 1989, murió a las 4:40 p.m., según informaron sus familiares.

Don Héctor tenía 82 años y además de trabajar en la televisión, también se dedicó a la música. Él fue quien compuso la canción ‘Cinco centavitos’ popularizada por el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo.

En lo personal me afectan esas pèrdidas. En el caso de Ulloa, un punto màs de dolor pues fue mi jefe cuando era èl gerente de radio " Guadaira" en Bogotà , yo empezaba mis andares en el periodismo a la vera del maestro Jorge Orduz y conocì su complicidad, su bien hacer, su humor que desatarìa a mares en esa comedia donde encarnarìa al " Chinche" ese " pelao" mexicano que ya encarnaron tan magistralmente en Amèrica " Cantinflas y " Tintan "...La Vega, su suelo nutricio y Colombia toda lloran a un ser magnìfico por donde lo miren. Sin tacha.

Asì es la vida...el ciclo ha terminado para los tres y uno siente mas desolaciòn ante su ausencia.

Que la tierra les sea leve a los tres.

Categoria: