Desafinado, Curro Diaz ( muchos enganchones) corta 1 oreja en Bilbao a un Alcurrucén

Salió un toro de la familia de los músicos de nombre " Cornetilla" de la cuajada, noble y , redundante, pero vale, bien presentada corrida de Alcurrucén en Bilbao pero su valedor , el linarense Curro Diaz no es que haya estado mal pero falló al no estar a la altura de la calidad del ejemplar ( muchos enganchones por la falta de temple , sitio y colocación del torero ). Cortó una oreja.....Poco premio para una faena que si tiene la rúbrica de lo bien hecho habría sido de momento la de la feria y el torero o más bien su apoderado tendría ocupado el telefono para más contratos....Pero es lo que hay y Curro apenas cortó una oreja y se le fue una ocasión de oro para situarse en el lugar que sus aptitudes de bien hacer merecen....

El cauto Andrés Amorós dice poco pero entre lineas se atisba el enojo : También es frío el cuarto, de salida, pero se crece, saca nobleza. Curro se lo enrosca enseguida a la cintura, en muletazos de gran estética, aunque alguno no salga limpio. Una faena corta, con mucha torería. Aunque la espada tropieza en una banderilla y cae baja, se concede la oreja: en arte, la personalidad se cotiza alto y Curro Díaz la tiene.

Javier Fernandez es más claro : Curro Díaz hoy le salió un músico para afinar su intermitente temporada. Está pero no está. Quiere pero no termina. Parece que sí pero al final todo queda a medias tintas. Como el sabor de esa oreja que el de Linares cortó al extraordinario “Cornetilla”, otro director para salvar la orquesta que los Lozano llevan desde 2015 en su fuero de Bilbao. En esa Aste Nagusia consolidaron su momento y en 2016 “Atrevido” apuntó a la leyenda que ahora las figuras han declinado matar en este ruedo.

La obra como dice un portal ( refiriéndose a Curro Díaz ) tuvo altibajos....

Zabal de la Serna apunta: Curro Díaz corta una oreja en una faena desigual al mejor toro de una noble corrida de Alcurrucén que careció de finales...

RESUMEN

Plaza de toros de Bilbao. Tercera de las Corridas Generales. Un tercio de plaza.

Seis toros de Alcurrucén. Insulso el primero; con buen son pero sin finales el segundo; sin fondo el tercero ; un gran toro ese cuarto "Cornetilla" ; a menos el quinto; cabeceando y defendiendose el sexto.

Curro Díaz, silencio tras aviso y oreja.

Joselito Adame, silencio y ovación.

Juan del Álamo, vuelta tras leve petición

Categoria: